TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 01, 2011

Festejan el ''Día del blog''

Festejan el ''Día del blog''

Desde hace cuatro años se festeja el día del Blog. ESPECIAL

  • Wordpress, Tumblr y Blogger, las opciones

Bloggeros escriben y publican entradas desde sus 'bitácoras'; hoy celebran su día

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2011).- Desde hace cuatro años se festeja el día del Blog, un medio de comunicación en internet que desde hace años ha conquistado a los amantes de la web y a quienes gustan por compartir información e ideas.

Según el sitio blogday.com el 31 de agosto, día de la celebración, ''ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés''.

La instrucción es publicar este día una entrada con cinco sitios a recomedar; así cada persona que los visita podrá informarse sobre la existencia de otros blogs afines a sus gustos y preferencias

Por su parte el portal diadelblog.com, hace un llamado a los interesados a participar en los programas sobre herramientas en internet, algunos de los cuales contarán con la presencia virtual en vivo de reconocidos especialistas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cultura digital, educación virtual, web 2.0, entre otros; quienes compartirán con los participantes sus experiencias y conocimientos. El programa de actividades que arranca el 17 de septiembre puede encontrarse en el sitio.

Asia, numero uno en blogging
En la actualidad el mundo de los blogs está proliferando en Asía, así lo muestra comScore, en un estudio publicado en junio en donde se posiciona a Japón como el país que tiene mayor presencia en el medio ya que los internautas ocupan más de una hora (62.06 minutos) en visitar blogs durante un mes. Luego Corea del Sur clasificó en el segundo puesto con un promedio de 49.6 minutos en sitios de blog, seguidos de Polonia en 47.7 minutos.

Por su parte en Taiwán, de los usuarios de internet el 85.5% hacen parada en una 'bitrácora', siendo los que más visitan los sitios, seguidos de Brasil con un alcance del 85.2 %, Corea del Sur 84.9 % y Turquía 81.9%.

Tres opciones
Blogger, activo desde 1999 es un servicio creado por Pyra Labs para publicar una bitácora en línea. La propuesta radica en que el usuario no tiene que escribir ningún código, pues el servicio acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor 'Blogspot'.

En julio de 2011, con el arribo de Google+, se espera que tanto Blogger como Picassa formen parte de la misma red social y dejen de ser servicios alternos del gigante de internet y se añadan a la tendencia 'plus'.

WordPress, lanzado en marzo del 2003 por Matt Mullenweg, suma 20 millones 810 mil 782 blogs hasta el momento. Según el blog oficial las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Tumblr, el sitio de microblogging que acaba de lanzar su plataforma en español, sigue creciendo. Según cifras de comScore, este sitio obtuvo 13.4 millones de vistas únicas en Estados Unidos durante julio pasado. Esta cifra se elevó en 218% con respecto del año pasado.
Entre los usuarios que utilizan Tumblr, el 50% tiene menos de 24 años. De hecho, de ese total, el 20.3% tiene entre 12 y 17 años.

Con información de comScore.com/ Alejandro Orozco

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario