TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 01, 2011

Millonarios alemanes exigen que se suba tributación a las grandes fortunas


Millonarios alemanes exigen que se suba tributación a las grandes fortunas

Por | 1 septiembre, 2011 | Categoría: Responsabilidad Social

Bandera alemana junto a la puerta de Brandenburgo

Hace algunos días les contábamos que algunos millonarios franceses pedían mayores impuestos para sí mismos como forma de enfrentar la crisis económica. Pues bien, hoy quienes hacen ese llamado son los millonarios alemanes. Conoce los detalles en esta nota:

Cuatro millonarios alemanes hicieron un llamamiento a través del semanario político "Die Zeit" para exigir que se aumente la tributación de las grandes fortunas del país, para contribuir a incrementar los ingresos de las arcas del Estado en tiempos de crisis financiera.

"No estamos hablando de gente que ha ahorrado para tener su casa propia, sino de gente que acumula cientos de millones de euros", explica en la edición de hoy del periódico Jürgen Hunke, empresario retirado que hizo su fortuna con seguros.

 

Hunke es partidario de incrementar masivamente los impuestos de transmisión, mientras Michael Otto, propietario del gigante de venta por catálogo que lleva su apellido, asegura que "no tendría problema alguno si incrementan el IRPF", a quienes tienen los ingresos mas abultados.

Por su parte, Martin Kind, propietario de una empresa de audífonos y presidente del club de fútbol Hannover 96, expresa su disposición a pagar más impuestos "con la condición de que el Estado se comprometa a utilizar esos ingresos suplementarios exclusivamente en amortizar su deuda".

También el cantante y actor Marius Müller-Westernhagen defiende impuestos mas elevados para los ricos ya que "un par de puntos porcentuales mas de impuestos no les hará más pobres".

"Es mas, todos serían mas ricos si los ingresos suplementarios se utilizaran consecuentemente en amortizar la deuda y en apostar por un futuro libre del pago de intereses", afirma al actor.

El presidente de la oposición socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha comentado que en Alemania hay más patriotismo social del que muestran "los fanáticos de las rebajas impositivas", en alusión al gubernamental Partido Liberal, que exige reducciones fiscales en base a la mejoría de la coyuntura alemana.

VÍA/EMOL

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario