TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 01, 2011

MUJERCHILE: .Internacional Michele Bachmann & EL TEA PARTY

Internacional

Las «bachmannadas» de la heroína del «Tea Party»

Michele Bachmann, una de las candidatas más fuertes en las primarias republicanas, ha protagonizado sonadas meteduras de pata

Día 01/09/2011 - 12.17h

Michele Bachmann lucha con Sarah Palin por ser la cara más reconocible del «Tea Party», el ala más conservador del Partido Republicano estadounidense.

Palin goza del respaldo de las bases republicanas desde su aparición fulgurante en la campaña presidencial de 2008 como candidata a la vicepresidencia junto a John McCain. Bachmann, en cambio, ha emergido en los últimos meses como una gran figura pública y ganó un primer sondeo en Iowa a mediados de agosto. Eso sí, sin la participación de Palin, que sigue sin aclarar si se presentará o no a las primarias republicanas.

Pero en lo que nadie supera a Bachmann es en el arte de la rectificación. «Las personas cometen errores y deseo que cada vez que digo algo fuera perfecto, pero no puedo», comentó cuando trataba de resolver una metedura de pata.

La última llegó hace apenas dos días, cuando en un discurso en Florida, cuando EE.UU. se preparaba para recibir al «Irene» declaró: «No sé qué tiene que hacer Dios para que los políticos le presten atención. Hemos tenido un terremoto y un huracán. Dice "¿Estáis ya dispuestos a escucharme?". Escuchad al pueblo americano porque el pueblo americano está gritando ahora mismo. Saben que el gobierno está a dieta porque tiene obesidad mórbida y tenemos que controlar el gasto».


Su equipo electoral tuvo que aclarar que se trataba de una broma. Aunque no es la primera vez que comete un error similar. Este mismo mes, la candidata del «Tea Party» protagonizaba un mitin en Carolina del Sur donde invitó a los asistentes a desear un «feliz cumpleaños» a Elvis Presley. No se dio cuenta de que el «rey del rock» nació el 8 de enero de 1935. Ese 16 de agosto se recordaba el aniverario de su fallecimiento en 1977. «Él sigue vivo. Está vivo en nuestros corazones», dijo después, alertada de su error.


En junio de este año aseguró que el «espíritu» de la leyenda del western John Wayne también se encontraba en ella. La cuestión no hubiera tenido más trascendencia de no haber vinculado sus lugares de nacimiento: la ciudad de Waterloo. En realidad, el actor nació en la ciudad de Winterset. En Waterloo nació John Wayne Gacy, que asesinó a más de treinta jóvenes. «Simplemente me equivoqué al hablar, se excusó».


La historia, parece, es una de sus asignaturas pendientes. «Sabemos que los fundadores que redactaron la Constitución trabajaron hasta el agotamiento para acabar con la esclavitud». Se trata de otra de sus manifestaciones públicas más sonadas. No cayó en que en 1861 se desencadenó una guerra civil a causa... de la esclavitud. También declaró que John Quincy Adams firmó la Constitución de de 1787. Pero eso lo hizo su padre, el segundo presidente de Estados Unidos. John Quincy Adams fue elegido presidente en 1825, el sexto de la nación.


Michele Bachmann fue educada como luterana pero después se pasó al evangelismo. Así, ha declarado que las esposas deben hacer caso a la Epístola a los Colonenses del Nuevo Testamento: «Mujeres, sed sumisas con vuestros maridos». Declaraciones que después ha matizado: la sumisión deben entenderse como «respeto mutuo».

Cree en la literalidad de la Biblia. Eso le lleva a renegar de la teoría de la evolución: «Nunca ha sido demostrada». Y considera que la homosexualidad es «una esclavitud personal, una desesperación personal».

Bachmann se casó con su marido porque «Dios» se lo ordenó. Según cuenta, su pareja tuvo la misma visión que ella para contraer matrimonio. Ambos son seguidores de la corriente de pensamiento impulsada por el teólogo Francis Schaeffer, gran detractor del Renacimiento y la Ilustración porque apartaron al hombre de Dios.

La candidata republicana tiene cinco hijos y dio techo a 23 niños dentro de un programa de acogida. La congresista por el Estado de Minnesota desde 2007 solo ha logrado aprobar una ley a iniciativa propia: la ley de libertad de elección de bombillas. Es una de las candidatas más fuertes para plantar cara a Obama en las elecciones presidenciales de 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario