TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 20, 2011

PRESIDENTE PIÑERA PRO SELLO PYME

Presidente Piñera: "Estoy seguro de que los consumidores y los ciudadanos van a apreciar este compromiso de la gran empresa con la micro, pequeña y mediana"

20 de septiembre de 2011

Lanzamiento Sello ProPyme

El Mandatario encabezó el lanzamiento del nuevo Sello Propyme, nueva certificación de calidad, que se entregará a las grandes empresas que cumplan con pagar a sus proveedores pymes en un plazo promedio no mayor a 30 días de corrido.

También señaló que nuestro país no está blindado ante una eventual crisis económica internacional, pero que hoy en día "tenemos una economía sana, fuerte, firme que está creciendo con mucha fuerza, que está creando empleos, que está aumentando la inversión, que está aumentando la exportación, que ha logrado también mejorar sustancialmente los salarios, que ha reducido la tasa de desempleo, que ha mejorado también la productividad".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó esta mañana el lanzamiento de la nueva certificación Sello Propyme, en una ceremonia realizada en la empresa Sal Trinidad, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Jefe de Estado destacó que esta medida responde a que "como Gobierno decidimos tomar el toro por las astas, e incorporar que junto con ChileCompra tiene que hacer un ChilePaga. Por eso establecimos que todos los organismos públicos van a pagar sus facturas a los 30 días, excepto el sector de salud, que va a tener 15 días adicionales".

"Pero no era suficiente, también queríamos motivar y estimular al sector privado, y particularmente a las grandes empresas, que pagaran a tiempo las facturas de los micro, pequeños y medianos empresarios", agregó.

Aseguró que desde ahora "los pagos van a ser más rápidos, más oportunos, por tanto va haber más capital de trabajo para la pequeña y mediana empresa, eso va a significar que van a poder invertir más; que van a poder mejorar su productividad; que van a ser mejores empresas".

Explicó que "este Sello ProPyme las va a distinguir como empresas que pagan oportunamente a sus proveedores, y les quiero decir, la diferencia entre recibir el pago a los 30 días y recibir el pago a los 180 días, en muchos casos significa la vida o la muerte para una micro, pequeña o mediana empresa".

"Estoy seguro que los consumidores y los ciudadanos van a apreciar este compromiso de la gran empresa con la micro, pequeña y mediana y lo va a favorecer con sus preferencias y con su selección", añadió.

El Mandatario también aprovechó la ocasión para enumerar las medidas que ha tomado el Gobierno para el desarrollo de las Pymes, entre las que destacó la exención del impuesto a la renta por sus utilidades en la medida que las reinviertan, la reducción a la mitad del impuesto de timbres y estampillas y la reducción de 27 a 7 días para crear una nueva empresa, entre otras.

Tenemos una economía sana, fuerte y firme, que está creciendo con mucha fuerza

El Presidente Piñera también se refirió a la situación económica mundial, advirtiendo que "no estamos blindados frente a lo que pase con la economía mundial, porque somos una economía abierta, integrada al mundo", pero destacando que "Chile tiene mucha fortaleza, tenemos una economía sana, fuerte, firme que está creciendo con mucha fuerza, que está creando empleos, que está aumentando la inversión, que está aumentando la exportación, que ha logrado también mejorar sustancialmente los salarios, que ha reducido la tasa de desempleo y que ha mejorado también la productividad".

En esta misma línea, sostuvo que "lo que estamos haciendo como Gobierno es prepararnos para que estos nubarrones en el horizonte no nos sorprendan y cuando llegue, si es que llega la tempestad, encuentre a Chile unido y preparado".

Para finalizar, afirmó que medidas como el nuevo Sello Propyme contribuyen a "tener un país más fuerte y más firme, y sobre todo a tener un sector de clase media y de micro, pequeña y mediana empresa que tenga todas las opciones, todas las oportunidades para seguir haciendo lo que tan bien saben hacer, emprender, innovar, crear trabajo, crear oportunidades".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario