TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 20, 2011

Zalaquett sobre repitencia de alumnos: ''Si no se inscribieron, no es culpa mía'' ADN Hoy | 09/20/2011

Zalaquett sobre repitencia de alumnos: ''Si no se inscribieron, no es culpa mía''
 
ADN Hoy | 09/20/2011
 
Unos 11 mil estudiantes repetirían solo en Santiago debido a que no se inscribieron en el programa "Salvemos el año escolar", según dijo el alcalde Pablo Zalaquett. En ADN Hoy, señaló que colegios emblemáticos como el Instituto Nacional tendrán serios problemas para recibir alumnos el próximo año, al faltar cupos.

"Vamos a dejar a 11 mil niños que año a año postulan a los liceos tradicionales de Santiago sin matrícula. Esos niños que quieren entrar al Nacional, al INBA, al Barros Borgoño, al 1 de niñas, no van a poder entrar porque no va a haber matrícula", aseguró.

"Me parte el alma esos niños que quieren entrar y no van a poder entrar, pero tengo que enfrentar una realidad que no la busqué yo, y que es un problema nacional, no un problema local de Santiago", advirtió el edil.

Zalaquett explicó que los directores de los establecimientos educacionales sólo pueden dar exámenes libres en casos especiales, como en las adolescentes embarazadas o por enfermedad, mientras que las tomas son facultad solo de la Seremi de Educación.

"Cuando los jóvenes no cumplen un 85 por ciento de asistencia al año escolar, los alcaldes podemos reprogramar el año hasta un máximo que es enero. Esa facultad, en muchos municipios ya la perdimos, porque es tal el nivel de falta de clases por las tomas, en el caso de Santiago vamos para los cuatro meses, ya no llegamos ni siquiera a enero, tendríamos que extenderla hasta marzo. Entonces, en muchas comunas es imposible", detalló el alcalde de Santiago.

Pablo Zalaquett expresó en ADN Radio Chile que "es un problema complejísimo que va a romper comunidades escolares, nunca en la vida se había dado que en Santiago repitan 11 mil niños. Esto no es una amenaza, es una realidad de lo más compleja que hay".

Fuente:adn

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario