TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 19, 2011

Carabineros fueron heridos por proyectiles en población La Pincoya



Carabineros fueron heridos por proyectiles en población La Pincoya

Barricadas y cacerolazos marcaron la jornada nocturna del "paro" convocado por estudiantes, profesores y la CUT.

Carabineros fueron heridos por proyectiles en población La Pincoya
La Plaza Ñuñoa congregó a cientos de manifestantes la noche del martes.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
Ver másEducación
SANTIAGO.- Marchas en distintas avenidas en Santiago marcaron la primera jornada nocturna de las 48 horas de movilizaciones convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El incidente más grave ocurrió durante la noche en la población La Pincoya, donde varios carabineros sufrieron lesiones. Testigos afirmaron haber oído disparos durante enfrentamientos en ese sector de la comuna de Huechuraba, al norte de la capital.

Fuentes policiales indicaron a Emol que al menos dos uniformados recibieron heridas por proyectiles y fueron trasladados al hospital institucional. Los disturbios finalizaron durante la madrugada.

Las acciones siguen a los violentos desórdenes ocurridos durante las primeras horas de este martes, en los que un bus del Transantiago fue incendiado en avenida Los Orientales. No obstante, el número de participantes en el primer día de protesta fue significativamente menor al de jornadas anteriores, según el Gobierno.

Epicentro del caceroleo en Plaza Ñuñoa

A partir de la tarde del martes, unas 600 personas marcharon por avenida Irarrázaval, con el fin de incorporarse al ya tradicional "caceroleo" en Plaza Ñuñoa. En ese lugar, tal como ocurre desde el comienzo del conflicto estudiantil, los participantes golpearon ollas y entonaron cánticos en favor de cambios en la educación durante varias horas.

Un grupo que intentó marchar por avenida Irarrázaval fue disuelto por la policía uniformada, que utilizó el carro lanzaaguas.

El sector de Rancagua con avenida Condell, en Providencia, fue el escenario de la acción de un grupo de encapuchados que instalaron una barricada y destruyeron la señalética vial.

Cerca de las 22:00 horas, un grupo de personas que realizaban otra manifestación en Plaza Brasil fueron dispersados por efectivos de Carabineros.

En Plaza Baquedano, en tanto, un acto cultural comenzó a congregar a grupos de personas que participarán en el cacerolazo fijado en ese sector de la capital.

En Plaza Egaña se escucharon caceroleos pasadas las 20:30 horas, al igual que en otros puntos de la capital. Lo mismo se registró en las intersecciones de avenida Américo Vespucio con Vitacura y con Larraín.

Villa Francia mostraba barricadas y caceroleos en el sector de avenida Cinco de Abril,  hacia el poniente de avenida Las Rejas.

Otro foco de caceroleos ha sido el frontis de la ocupada casa central de la Universidad de Chile, donde una cincuentena de jóvenes golpeó ollas mientras eran vigilados por efectivos de Carabineros.

En Valparaíso se registraron incidentes luego del desalojo de la rectoría de la Universidad de Valparaíso, los que se prolongaron hasta la noche.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario