TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 09, 2011

Club de Madrid debate sobre democracia y nuevas tecnologías en Nueva York

Club de Madrid debate sobre democracia y nuevas tecnologías en Nueva York

El Club de Madrid, que celebra este año su décimo aniversario, abrió el miércoles en Nueva York una conferencia sobre democracia y nuevas tecnologías, con el paradigma de la Primavera Arabe como uno de sus objetos de análisis.

La conferencia, que se cierra el jueves, está centrada en discutir "los modos en que las nuevas formas de información, herramientas digitales y redes tecnológicas están desafiando actualmente a las instituciones políticas y cómo se pueden usar estos instrumentos para diseñar estrategias para construir instituciones públicas más democráticas y efectivas".

La jornada de apertura incluyó un plenario dedicado a las tecnologías digitales y el futuro de la gobernanza en el Siglo XXI, así como debates sobre el impacto de las bases de datos y las redes tecnológicas en la democracia y las políticas gubernamentales.

"Hemos llegado al punto de la historia en el cual la tecnología está haciendo posible a los gobiernos tener mejor información científica e ideas innovadoras sobre cómo resolver problemas más rápido y, al mismo tiempo, democratizar la gobernanza", explicaron los organizadores.

La Primavera Arabe, una serie de revueltas populares que comenzó en Túnez y provocó la caída de varios regímenes dictatoriales en el norte de Africa y Oriente Medio, es uno de los paradigmas de la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo de la política.

El Club de Madrid, creado hace diez años, se define como el foro más grande del mundo de ex presidentes y primeros ministros democráticos, con 87 miembros de 60 países, entre ellos muchos latinoamericanos.

El colombiano César Gaviria (1990-1994), el mexicano Vicente Fox (2000-2006), el ecuatoriano Osvaldo Hurtado (1981-1984), el uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y el chileno Ricardo Lagos (2000-2006) son algunos de los ex mandatarios de la región que forman parte del Club de Madrid.

El Club de Madrid esta presidido actualmente por el ex primer ministro holandés Wim Kok (1994-2002). Gaviria es su vicepresidente.

El jueves, en una cena de gala, el ex presidente estadounidense Bill Cinton será distinguido con el "Premio al liderazgo democrático", por ser considerado como "un ejemplo de una vida dedicada al servicio público".

"Además de su gran tarea como Presidente de Estados Unidos, ha sido en los últimos diez años que se han vuelto más evidentes su liderazgo y compromiso democrático en cuestiones globales como la pobreza, el cambio climático, el acceso desigual a la salud y las oportunidades económicas", señaló el Club de Madrid.

Clinton será el segundo líder mundial en recibir este premio, luego del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien lo obtuvo en 2008.

mar/rpl

Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario