TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 09, 2011

CUANDO SE PREMIA LA ESTAFA, EL FRAUDE Y LOS BALANCES FALSOS

 
UN MAL PRECEDENTE PARA LA BANCA Y AFP Y EMPRESARUIADO EN GENERAL
Una empresa , como La Polar , que con su actuar ha establecido en Chile la "corrupción empresarial" en un marco de absoluta irresponsabilidad social empresarial, fue llevada a la situación de quiebra y es sacada a flote por los mismos que originaron el problema , es grave. Pero lo más complejo son  las jugosas rebajas y plazos que se le otorgan para pagar deudas  en  una compañía que ha presentado durante 10 años Balances falsos, falsificando utilidades y generando millones de utilidades en Bolsa a sus dueños, y ejecutivos, sin ser objetado por nadie, a la vista de las autoridades contraloras y auditoras  y premiado su máximo ejecutivo  por tal administración. Icare  Premió, en su oportunidad a Pablo Alcalde su ex Presidente .

Como nos gustaría a las empresas Pyme recibir el mismo tratamiento de Bancos y AFP que al menor indicio de falta o incapacidad temporal de pago, se le ejecuta en forma dura y sin plazo alguno para pagar. Solo basta ver en los tribunales los casilleros de Bancos y AFP. Pero a la Polar se le dan facilidades nunca antes vistas en sistema alguno y hasta la fecha no hay ningún ejecutivo preso y todo dice que si llegasen a estar presos será por poco tiempo. En tanto hay cerca de un millón de clientes afectados y un sistema de Crédito Nacional en tela de juicio.

Sorprende como el Retail en general , no ha alegado por este arreglo maravilloso,  que sin duda , afecta la libre competencia con tal sistema de afrontar las deudas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario