TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 09, 2011

Presidente de la sofofa se refirió al análisis que realizó en entrevista a df, el ministro de Hacienda, felipe larraín

 

Presidente de la sofofa se refirió al análisis que realizó en entrevista a df, el ministro de Hacienda, felipe larraín

Andrés Concha y cambios tributarios: "Es evidente que todos los sistemas son perfeccionables"

"La evidencia teórica, empírica(...) nos dice que los impuestos pueden afectar las inversiones", dijo el timonel de la industria.

 

Por Gonzalo Cerda



"Las palabras del ministro Larraín son las primeras que está diciendo el gobierno. Creo que debemos esperar más información para poder entender bien en que va a consistir eso, pero es evidente que todos los sistema son perfeccionables". Así respondió el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, a las declaraciones formuladas por el jefe de las finanzas públicas a DF respecto a que la agenda de la actual administración contempla perfeccionar el sistema tributario chileno
Tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) , tras la cena de la Sofofa, la voz sobre los cambios anunciados la retomó solo el presidente de la industria.

"No sabemos en que consiste el trabajo que va a hacer el gobierno en la materia, pero obviamente que sistemas tributarios hay muchos (…) el ministro expresó que uno de los elementos más importantes dentro de este perfeccionamiento es buscar un sistema más eficiente", señaló el dirigente.



Definir la elusión


Respecto de la propuesta de algunos expertos que apuntan a reducir la elusión tributaria como una forma de recaudar mayores impuestos, el dirigente señaló que "hay temas, principalmente, donde es más importante avanzar en la evasión. En los temas de elusión hay que definir bien que es lo que es elusión y lo que no es, porque realmente los sistemas tributarios establecen la obligación de gravar ciertos ingresos o ciertas rentas y otros no, de manera tal que el tema de elusión muchas veces se confunde con diseños que tiene el sistema tributario que permiten gravar ciertos impuestos y otros no".

Tras las críticas que recibiera de parte de parlamentarios de la Concertación y de algunos académicos por los dichos sobre que un aumento en los impuestos afectaría a la inversión, Concha explicó que, a su juicio, todas estas materias son opinables. "La evidencia teórica, empírica y el sentido común nos dice que los impuestos pueden afectar a las inversiones dependiendo de cómo estén estructurados, son realidades que pueden ser constatadas, esto se ha visto en las últimas décadas en Chile. Y es que para el titular de Sofofa, el actual sistema tributario es claramente pro inversión. "Hemos visto con esta estructura tributaria un aumento importante de la inversión, y por eso, hemos tenido más crecimiento y por eso, Chile ahora está con una posición económica más sólida".



Educación: "Elementos positivos"


En este escenario, el dirigente gremial reconoció que "hay elementos que son positivos" en la discusión por la reforma educacional.

"Se han ido creando canales de conversación entre representantes del gobierno y de partidos de la oposición y creo que eso es algo que hay que mirar con esperanza", agregó Concha.

A su juicio, resulta importante darle una buena solución al actual conflicto y no profundizar en las diferencias de ambos sectores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario