TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 23, 2011

CRISIS FINANCIERA: Banco Mundial alerta sobre la exposición de China

 

Entidad prevé que economía china crecerá 9,1% este año y 8,4% en 2012

Banco Mundial alerta sobre la exposición de China a la crisis de deuda en Europa

El organismo multilateral indicó que aliviando su política monetaria, la potencia asiática podría tener un aterrizaje suave.

La segunda economía del mundo enfrenta crecientes riesgos por la crisis de deuda soberana de Europa y el endeudamiento de los gobiernos locales chinos, pero podría conducir un aterrizaje suave aliviando la política monetaria, dijo el Banco Mundial.

En una actualización económica semestral de Asia Oriental y el Pacífico, la entidad elevó sus previsiones de crecimiento para China durante 2011, pero espera que el crecimiento se modere a partir de 2012, mientras las economías extranjeras se desaceleran y Beijing intenta que su economía dependa menos de la inversión y la manufactura.



Menores expectativas


El organismo multilateral también redujo las previsiones de crecimiento para las naciones en desarrollo de Asia, excluyendo a China, debido a la débil demanda de exportaciones de países desarrollados y las catastróficas inundaciones que golpearon la base manufacturera de Tailandia.

"En resumen, creemos que aunque hay problemas (en China), están siendo manejados y la magnitud de esos problemas no aumenta tanto como para llevar necesariamente a una gran desaceleración, como algunos han mencionado", contó a Reuters el economista jefe del Banco Mundial para el este asiático y el Pacífico, Bert Hofman.

China crecerá 9,1% este año, indicó el Banco Mundial, un poco más que la previsión anterior de la institución de 9% emitida en marzo. En 2012, el crecimiento se desaceleraría a 8,4%, agregó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario