TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 23, 2011

VIII Encuentro Hispano Chileno se inicia en Santiago con asistencia de más de 150 empresas

EMBAJADOR DE CHILE EN ESPAÑA: SERGIO ROMERO PIZARRO

VIII Encuentro Hispano Chileno se inicia en Santiago con asistencia de más de 150 empresas

Santiago, 21 de noviembre de 2011

En el hotel Intercontinental de Santiago de Chile, se dio inicio al VIII Encuentro Hispano – Chileno, que ha contado con una de las asistencia superior a las 150 empresas una de las más masivas de empresas hispanas a Chile que se recuerden hasta ahora.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de los Embajadores de España en Chile, Iñigo de Palacios, del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, el Consejero Comercial de España en Chile, José Antonio García López, el Director de Comunicaciones del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Julián López-Arenas, la ejecutiva de InvestChile CORFO, Verónica Gatica, y representantes de las empresas OBENASA y Grupo Norte.

Entre las Cámaras españolas presentes estaban, Navarra, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Mallorca, Oviedo, Jaén, León y Cantabria. Además, el delegado de InvestChile CORFO en España, Tomás Pablo.

Las primeras palabras fueron del representante del Consejo Superior de Cámaras, López-Arena, quién agradeció a los ejecutivos españoles su presencia en este octavo Encuentro Hispano Chileno, indicó que Chile era una plaza muy atractiva para el comercio de su país. Reconoció la buena labor de los ejecutivos camerales para congregar esta alta participación que se verá realzada con la presencia de los Príncipes de Asturias. Igualmente, se refirió al apoyo de InvestChile Corfo en España y Chile, lo que facilitaba el movimiento de los empresarios en este mercado.

El Embajador de España en Chile, Iñigo de Palacios, felicitó a los asistentes y organizadores por esta concurrencia tan importante de firmas, dijo estar recién asumido como Embajador en Chile, y que ya él hubiera querido tener una asistencia como ésta en su anterior destino en Serbia. Se comprometió a dar todo su apoyo para que los negocios iniciados pudieran prosperar en un país como Chile con el cual existen lazos muy profundos.

Por su parte, el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, manifestó su enorme alegría de ver a tantos empresarios, recordó que junto a CORFO habían recorrido toda España invitando a las empresas a visitar su país y que verlos hoy en este acto le llenaba de satisfacción. Les deseó que tuvieran éxito en sus negocios y puso el Centro de Negocios de la Embajada de Chile en España a disposición de quienes lo necesitaran.

Luego el Consejero de la Embajada española, hizo un amplio repaso a la situación actual de Chile, dio argumentos tanto, a favor de incentivar el intercambio comercial, como formalizar nuevas inversiones, enumeró las ventajas que ofrecía Chile a las empresas e indico los espacios en donde estaba concentrada la inversión española, aunque dijo que estaban presentes en casi todos los sectores de la economía.

InvestChile Corfo, a través de Verónica Gatica, presentó a su organización y se refirió al ¿por qué elegir a Chile para invertir? Destacó los sectores donde se abrían más oportunidades, tales como Proveedores de la Minería, Offshoring, Industria Alimentaria, Logística Industrial, Energías Renovables y Biotecnología. Finalmente enumeró algunas facilitaciones que InvestChile ponía al alcance de los empresarios, tanto en Chile como en la delegación que tienen en España representada por Tomás Pablo.

Luego las empresas Grupo Norte y OBENASA, contaron su experiencia en Chile, ambos enfatizaron no haber tenido ningún problema en el país, resaltaron que Chile era un Estado muy competitivo por lo que había que venir preparado para esto, tenerlo en cuenta garantizaba el despegue de la empresa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario