TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 08, 2011

De Sponsors, Carreras y difusión de contenidos: El Paris Hilton Racing Team

De Sponsors, Carreras y difusión de contenidos: El Paris Hilton Racing Team

Si Antonio Banderas anda con un equipo de competición de motos o París Hilton como imagen de su cadena hotelera "banca" como sponsors el equipo de Marc Viñales los medios como http://www.hola.com  toman las noticias y difunden el motociclismo, pues les interesa Antonio Banderas, París Hilton y todo lo que mueven estas celibrities..
En Argentina pareciera haber un concepto equivocado, los medios de prensa especializados somos pequeñas Pymes que contratamos espacios tanto para cable,  radio, gráfica o digitales y debemos con los anunciantes pagar nuestros costos y obtener los espacios para difundir los contenidos.

Los equipos de carrera y los organizadores de las mismas no invierten en publicidad y difusión de los contenidos, y en un concepto, para mi equivocado salen a disputar los anunciantes a los medios de comunicación para poder financiar la realización de los equipos y campeonatos, es decir se piensa y  dan por entendido que Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Motomel, Zanella, Guerrero, etc. tienen que pagarles los costos de armar un equipo de competición y ó de pagarles los campeonatos a los organizadores.

De esta forma no tienen presupuesto para publicidad y difusión del evento y todo se encierra en un minúsculo universo, de pilotos, mecánicos, proveedores y ahora intendentes y gobernadores, donde parece recaer la difusión de los eventos deportivos, pues a los grandes medios de comunicación, cadenas televisivas o multimedios no les interesa  un evento deportivo excelente pues este deporte no llega a ser masivo, no llega al público en general.


Y ahora lo increíble es que se comenta que se cobra por hacer periodismo... es decir que aquellos que tienen elementos para difundir y hacer crecer a las categorías (siempre hablo de pequeñas productoras independientes y no de multimedios o empresas periodísticas multinacionales) NO tienen presupuestos  para pagar los costos de difusión.

Por lo tanto tenemos espectáculos increíbles en carreras de motos de velocidad, de cross, etc. pero el público en general no se entera, pues los organizadores no hacen inversión en difusión y publicidad...

Es hora de entender que deben publicitar sus carreras, y tratar de llegar al público en general... cuando miles de personas coincidan y conozcan al deporte y a sus protagonistas llegaran los grandes presupuestos... por ahora falta...

ANTONIO BANDERAS RACING TEAM

"Dani Devahive, director del proyecto Promoracing contactó conmigo para colaborar y participar en el nuevo y apasionante proyecto de Moto2," comentaAntonio Banderas. "Y con la intención de ayudar y aportar un valor añadido a ese proyecto, he decidido crear esta nueva estructura para el Mundial de Motociclismo. Hace años que sigo este deporte y pese a la diferencia horaria no me pierdo ninguna carrera. Este nuevo reto es apasionante tanto para nuestro equipo técnico como par mi y me brinda la oportunidad de vivir este mundo como un miembro más del equipo."
El actor, gran amante del deporte y del motociclismo, ha decidido apoyar un proyecto deportivo dentro de la nueva categoría de Moto2 para el año 2010 siendo el propietario y cabeza visible de un nuevo equipo para el año entrante.



PARIS HILTON RACING TEAM


Es conocida por ser nieta del fundador del imperio hotelero Hilton, por sus interminables fiestas, por su faceta de diseñadora, cantante... Sin embargo, poco sabíamos de la afición de Paris Hilton por el motociclismo. Y ha sido precisamente ese 'hobbie', ahora convertido en 'negocio', lo que la ha traído a España en los últimos días. Su primera parada fue Barcelona, donde la vimos en una fiesta como imagen de su equipo de motos, el Paris Hilton Racing Team y acompañada por algunos rostros conocidos de nuestro país, como el mismísimo Risto Mejide.




Nos atrevemos a pensar que Risto no juzgó las dotes musicales de la socialité, tal y como hacía en 'Operación Triunfo' y, actualmente, en 'Tú sí que vales'ya que después del acto, el grupo salió a comer por la Ciudad Condal y, según los mensajes de twitter de los protagonistas, hicieron buenas migas. "Comiendo con Risto Mejide y amigos en Barcelona. ¡Sí!", "Siempre nos quedará Paris".
Tras su breve estancia en la ciudad catalana, Paris se trasladó a Zaragoza y lo hizo en AVE, un momento que quiso inmortalizar con su smartphone mientras expresaba a través de sucuenta personal en twitter su sorpresa por los 300 km de velocidad que puede llegar a alcanzar este medio de transporte.


Tras su paso por Zaragoza, donde también celebró una rueda de prensa para presentar su equipo de motos y, más tarde, una fiesta en una de las discotecas de la ciudad, Paris se trasladó hasta Valencia, última parada de su viaje por España y donde, finalmente, disfrutaría con la participación de su equipo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La noche anterior, la discoteca Pachá organizó un evento con motivo de la competición y Paris disfrutó de la fiesta en compañía de algunos miembros de su equipo de motos, como el valenciano Sergio Gadea. Al día siguiente, ya en el circuito, con su mono de carreras, eso sí, personalizado, y unas grandes gafas de sol, la heredera del imperio Hilton observó atentamente la evolución de las carreras y finalmente, saltaba de alegría al comprobar que uno de sus pilotos, Maverick Viñales, se convertía en el campeón de la jornada, con permiso de Nico Terol, nuevo Campeón del mundo de 125cc. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario