TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 11, 2011

El Estado de Chile ante Anglo y Codelco

El Estado de Chile ante Anglo y Codelco

Lo que hasta el momento era calificado como el negocio del año...



Lo que hasta el momento era calificado como el negocio del año, sufrió ayer un duro revés, luego que de manera sorpresiva se informara que la británica Anglo American concretó la venta del 24,5% de la ex Disputada a Mitsubishi Corporation, abriendo así una disputa con Codelco que aspira a ejercer su opción sobre el 49% de Anglo Sur.



Los días previos a esta noticia estuvieron marcados por la señal política que envío el gobierno para que Anglo evitara cualquier hostilidad frente a la decisión de la empresa estatal de ejercer la citada opción.

No es fácil el papel que en este cuadro le cabe a La Moneda, especialmente si se considera que Codelco cuenta con un gobierno corporativo autónomo y que su proceder está siendo observado con detención a nivel internacional. Es cierto que el Estado de Chile es el accionista principal de la cuprífera y que como tal tiene derecho hacer valer sus intereses, tal cual lo haría cualquier accionista de una sociedad anónima. Sin embargo, este accionista es especial, porque junto a Codelco conduce los destinos de otra empresa que se llama Chile.

Y este último aspecto es fundamental, ya que si bien es razonable que quiera cautelar los intereses de los chilenos en Codelco, debe hacerlo con vehemencia y a la vez con responsabilidad, porque un activo relevante que tiene el país es su reputación de nación seria y confiable para el inversionista extranjero. Las formas en esto pueden hacer mucha diferencia.

Por lo tanto, lo que es esperable es que el Estado aborde este capítulo con la mayor altura de miras, cuidando sobre todo lo que resulta conveniente para el país en el largo plazo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario