TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 26, 2011

coaching ¿qué es el Firewalking?

Entrenados para perder el miedo

 
Caminando por cristales rotos.
(Foto: Arcadio Suárez)

Francisco José Fajardo / San Agustín
 
La cadena de hoteles Gloria Palace organizó la pasada semana unas jornadas en las que uno de los coaching más prestigiosos, Vicente Chacón, aleccionó a los responsables de las diferentes áreas de los hoteles desarrollando una actividad denominada Firewalking.

Esta iniciativa la lleva a cabo esta cadena hotelera con sus empleados para intentar que los mismos pierdan el miedo a la hora de afrontar retos profesionales ambiciosos  y se liberen de cargas e impedimentos a la hora de desarrollar las labores profesionales con total efectividad. Todo ello, bajo un ambiente laboral idóneo y cargado de compañerismo.

Y, ¿qué es el Firewalking? Se trata de caminar descalzo sobre una pasarela de brasas ardiendo a 500 grados. El objetivo no es otro que, según palabras de Vicente Chacón «ver que gran parte de nuestros miedos y frustraciones están en nuestros pensamientos y creencias más rancias y arraigadas. Simplemente nunca las hemos desafiado. Las personas que han tenido la experiencia, comentan que es inolvidable y que se sienten imparables», dijo. Y efectivamente, tras la realización de esta actividad, todos los empleados de confianza de la cadena hotelera mostraron su satisfacción por haber cumplido todas los retos que les habían propuesto en esta sesión outdoor de coaching.

Y tal era la satisfacción que el sentimiento al término de este día era de positivismo total hacia la empresa en la que trabajan. «El las organizaciones en las que se cree en las personas y se invierte en el crecimiento de las mismas, se incrementa de manera paralela el nivel de rendimiento y exigencia de los trabajadores», detalló Chacón. «Esta empresa Gloria Palace es única en el trato con sus trabajadores y ellos desempeñan su labor a gusto y así se ha aumentado los resultados incluso en época de crisis», añadió.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario