TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 26, 2011

Horvath termina vínculo con Instituto Libertad y lanzará nuevo referente en marzo

Horvath termina vínculo con Instituto Libertad y lanzará nuevo referente en marzo

Senador trabajará con Instituto Ciudadano, ente que está creando junto a otras figuras. "El partido nuevo sería una consecuencia", dijo.  

por:  La Segunda
lunes, 26 de diciembre de 2011
 

En la recta final para crear un nuevo referente político está el senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath . Aunque en principio fijó mediados de diciembre como fecha para decidir si deja la colectividad que encabeza Carlos Larraín, el parlamentario por Aysén afirmó esta mañana que ese plazo era sólo para definir el itinerario a seguir.

Horvath adelantó, eso sí, que "estamos dejando el Instituto Libertad", think tank vinculado históricamente a RN y que trabaja, entre otras materias, en la asesoría legislativa a los parlamentarios del partido. A partir del 1 de enero, Horvath comenzará a trabajar con el Instituto Ciudadano , entidad que creó y que serviría como plataforma para lanzar su nuevo referente. "Tenemos la marca registrada, la decisión tomada y parte la primera semana de enero funcionando", dijo.

"Estamos entregados en el nuevo referente y el partido nuevo sería una consecuencia" , remarcó el parlamentario por la Undécima Región, y añadió que "el nuevo partido estamos viendo si es a fines de enero o marzo constituido como tal" .

Horvath -que el próximo miércoles se reuniría con la bancada de diputados RN- no sería el único que podría alejarse de su trabajo con el Instituto Libertad. La diputada RN Karla Rubilar sostuvo que aún no define si seguirá junto a la entidad, y abrió el camino para ser asesorada en algunos temas por el Instituto Ciudadano.

La parlamentaria cuestionó duramente al think tank vinculado a RN. "Es algo que se ha conversado que el Instituto Ciudadano sea el que canalice las inquietudes. El Instituto Libertad no ha tenido capacidad de estar a la vanguardia de los temas, de subirse antes, no ha tenido propuestas tributarias, medioambientales".

Acercamientos mesa RN-disidencia

En los últimos días, en tanto, se han generado una serie de contactos entre miembros de la directiva de Carlos Larraín y la disidencia en RN. La próxima semana las conversaciones entrarán en tierra derecha cuando el vicepresidente del partido, Baldo Prokurica, se reúna con Daniel Platovsky . Ambos personeros destacaron tenerse mucha confianza. Respecto de las posturas que cada uno llevará el encuentro, Prokurica dijo que "no se descarta ninguna opción" de cara a la fórmula para elegir a la directiva sucesora de Larraín en mayo próximo, pero que su sector "espera hacer una elección ejemplar para la renovación de la mesa".

Platovsky, en tanto, indicó que "la competencia siempre obviamente es la opción", pero agregó que "lo más sano para el partido en este minuto es buscar una fórmula de unidad y enfrentar de manera unida el proceso eleccionario".

En paralelo, se supo según algunas versiones que la senadora Lily Pérez tendría intención de competir por una vicepresidencia. La parlamentaria, sin embargo, descartó esa posibilidad. "Me lo han planteado muchas personas, pero les he contestado que mi prioridad es mi trabajo en la Quinta Región Cordillera y con el gobierno, porque el Presidente también me encarga bastantes cosas". Pérez indicó que una vicepresidencia "no está en mi horizonte", y que "soy una mujer que no cambia de opinión, salvo que me dieran razones muy poderosas para ello".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario