TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 26, 2011

Gobierno Buscaría acercarse a los jóvenes en las Redes Sociales

 

Gobierno Buscaría acercarse a los jóvenes en las Redes Sociales mediante Tuiteros "Influyentes"

1431227.jpg

Luego que El Senado aprobara la nueva ley de Inscripción automática y voto voluntario la cual incorporaría a cerca de 4,5 millones de nuevos votantes, el Gobierno buscaría a través de las redes sociales y contratación de Tuiteros Influyentes acercarse a esos nuevos votantes para difundir los planes de Gobierno y defender posturas.

La empresa Brandmetric  que  el Gobierno de Chile el 25 de abril de este año llamo para implementar Un sistema de monitoreo permanente de los medios digitales y redes sociales, con actualización máximo cada 15 minutos, que identifique comentarios negativos o positivos y que permita acceder a la fuente original de una información con un solo click, por un valor total de $14.388.000.

Brandmetric realizo un monitoreo y estudio de Twitter que usó el índice Klout, que cruza 25 variables para determinar qué tan importante es una persona en la red social para finalmente entregar un listado de 140 personajes los cuales fueron invitados a una fiesta que destaco su posición en la red, pero la cual no estuvo exenta de criticas por su posible manipulación ya que muchos opositores a este Gobierno que tenían mejor puntaje en la red habrían sido borrados de la Lista de los 140.

En este contexto el gobierno ya habría sondeado a varios de los 140 tuiteros que asistieron a esa Fiesta organizada por la empresa Brandmetric y Betazeta.

Pablo Matamoros (@pablomatamoros ) Principal Asesor de redes sociales de Gobierno que participo de esa fiesta y que habría entregado asesoría  externa para su realización, tendría la misión de contactar a cerca de 20 tuiteros influyentes participantes de esa fiesta para incorporarlos en su equipo.

El nuevo equipo asesor de las redes sociales estarían tuiteros Pro Gobierno los cuales tendrían como principal objetivo realzar las noticias positivas de Gobierno y hacer mas cercano al Presidente Sebastián Piñera en las redes, luego que un sondeo de la propia Empresa Brandmetric registrara que de cada 100 mensajes enviados al Twitter del Presidente mas del 78% serian negativos.

Las contrataciones según fuentes cercanas deberían realizarse desde principios de Marzo del 2012 para ayudar a bajar las repercusiones de los futuros conflictos que deberá enfrentar la presente administración del País y los cuales tendrían sueldos entre los 350 mil  y 1 millón de pesos.

Al cierre de la nota aun no se pudo obtener la postura de Gobierno referente al tema.

comenta en Twitter  #los20 #Los20delGobierno

http://www.facebook.com 

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario