TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 30, 2011

Diputada Molina y escasez hídrica en Aconcagua: “No creo ser irresponsable por solicitar la intervención del cauce aunque así me hayan tildado”

Diputada Molina y escasez hídrica en Aconcagua: "No creo ser irresponsable por solicitar la intervención del cauce aunque así me hayan tildado"

Publicado el 30 de diciembre del 2011

La legisladora UDI señaló que el incumplimiento del acuerdo de autorregulación ha generado un tremendo impacto en la población lo que ha desencadenado en la decisión de tomarse las carreteras a fin de generar presión a la autoridad.

    La diputada Molina insiste en que el único camino para resolver la crisis hídrica que afecta a los regantes de la 3ra sección, es la intervención del río Aconcagua, aún cuando algunas autoridades consideren que es una medida irresponsable. Todo ello luego de la reunión que se generó este jueves en la Gobernación de Quillota, donde participó el Director Nacional de la DGA, Matias Desmadryl, y los regantes de Hijuelas.

    La parlamentaria señaló que el incumplimiento del acuerdo de autorregulación ha generado un tremendo impacto en la población que ha desencadenado en la decisión de tomarse las carreteras a fin de generar presión a la autoridad para que generen las herramientas necesarias para solucionar el conflicto.

    "La reunión que se sostuvo hoy día (jueves) lamentablemente no ha tenido un buen final, los regantes han salido decepcionados por la forma en que se ha abordado el tema. Ya es conocido que mañana (viernes) se inician las primeras acciones de parte de los regantes y esto va a continuar las próximas semanas, por tanto, esperamos que el Ministro y la Subsecretaria, tomen cartas en el asunto pues creemos que esto necesita una intervención y para aquellos que dicen que somos irresponsables en proponer esa alternativa, debo decirles que asumo mi responsabilidad como diputada del distrito 10 pues creo que es la única salida", puntualizó.

    Al respecto el Presidente de los canalistas de Hijuelas, Alex Zalazar, advirtió que la solución entregada por parte del Director Nacional de la DGA, Matias Desmadryl, respecto de contratar a 30 profesionales que fiscalicen el cumplimiento de los acuerdos no tiene asidero sobre todo porque no tendrían facultad alguna para sancionar. Sin contar con que esos profesionales están en proceso de contratación, en circunstancias que el conflicto explota hoy día.

    De igual forma señalo que es una pésima señal que a esta reunión no se haya contemplado la participación de la diputada Andrea Molina en circunstancias que ha sido quien ha liderado el dialogo entre el Gobierno y los regantes afectados.

    "Yo tengo una apreciación muy positiva respecto de la gestión realizada por la parlamentaria pues ha tomado la bandera de lucha nuestra, ha estado en sintonía con nosotros y su discurso ha tenido el mismo argumento nuestro en términos de solicitar la intervención de los ríos. Me parece insólito que no la incluyan considerando que ella pertenece a la Coalición del Gobierno", señaló.

    El dirigente agregó que las manifestaciones partirán mañana en Hijuelas para continuar el Nogales la próxima semana y terminar haciendo explotar el conflicto en la provincia completa.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario