TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 06, 2011

SNA afirma que colusión avícola aún se debe demostrar

SNA afirma que colusión avícola aún se debe demostrar

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura, Juan Pablo Matte, señaló que la eventual colusión en los pollos es una acusación grave que se debe demostrar y que es un "impacto mediático importante" en la industria, pero considerá correcto que "el Gobierno haga ver con fuerza su posición".

 
 

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, en entrevista con Radio Cooperativa señaló que las acusaciones de colusión entre grandes empresas de avícolas deben ser demostradas por las instancias pertinentes antes de ser consideradas como hechos consumados.

"Hay un impacto mediático importante, lamentable. Nosotros condenamos cualquier hecho que vaya reñido con la libre competencia, pero también hacemos ver que no es juicio terminado, sino es una acusación seria grave pero que hay que demostrarla", declaró Matte a Cooperativa y agregó que "se trata de una denuncia y hay todo un procedimiento que seguir  para que unos y otros defiendan sus posturas", resaltó.

COSA PREJUZGADA

Sobre la fuerte reacción del Gobierno, Matte la consideró como normal, "no nos preocupa que haga ver con fuerza su posición. Sí nos preocuparía si influye sobre quienes juzgará la situación y que sea una cosa prejuzgada", afirmó.

A pesar de las acusaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) del eventual arreglo de precios desde hace una década, Matte destacó que las empresas avícolas "han hecho un enorme trabajo y una tremenda tecnología, una gran cantidad de empleo, han desarrollado todo un negocio muy importante y si se comprueba esta acusación tan grave tendrán que pagar las compensaciones que corresponda", concluyó.


Fuente:la nación

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario