TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 06, 2011

Twittero que humilla a mujeres con sobrepeso: "Llegó mi mamá llorando..."

Twittero que humilla a mujeres con sobrepeso: "Llegó mi mamá llorando..."

Tras la demanda por incitación al odio que presentó esta mañana el Sernam, Sebastián Alvarez sacó la voz para decir, entre otras cosas, que lo seguirá haciendo... "pero de una forma menos llamativa".  

por:  Miguel Ortiz A.
martes, 06 de diciembre de 2011

Tal como lo anunció ayer, esta mañana la ministra del Sernam, Carolina Schmidt , presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el caso de Sebastián Ignacio Alvarez Bernales , el twittero que subía fotos de mujeres con sobrepeso a internet para luego humillarlas con comentarios hirientes. La acción legal busca castigar la "incitación al odio" que genera este comportamiento.

En pararelo, "La Segunda" logró contactar al polémico twittero, en busca de las motivaciones con las que actúa. Esta es la transcripción de la conversación, a la que editamos algunos comentarios que -nuevamente- ofendían a mujeres.

-¿Cómo estás?

-No muy bien.

-¿Por qué?

-Porque con todo el revuelo que se armó, mi familia se me echó encima. Llegó mi mamá llorando.

-Tus familiares condenan lo que has hecho...

-Obvio.Aunque en los almuerzos, por ejemplo, siempre hacía comentarios así... y ellos lo aceptaban. Pero ahora que se hizo público, les afectó.

-¿Estás arrepentido?

-En parte.

-¿Lo seguirás haciendo?

-Si no lo sigo haciendo, sería como autoprohibirme ser yo mismo. Sería cínico. Pero obviamente voy a reflexionar y lo seguiré haciendo de una forma menos llamativa.

-Sebastián, ¿cuál es tu problema con las personas con sobrepeso?

-Esto es mi arma para defender la delgadez, ¿me entiendes?

-No.

-Es que creo que la delgadez extrema está mal vista en la sociedad de hoy, y se requiere a alguien que la defienda.

-La delgadez extrema tiene asociadas decenas de enfermedades... al igual que la obesidad.

-Pero las relacionadas con la delgadez son más y peores.

-Quizás tu problema sea con las mujeres...

-No, no soy misógino. Eso le diría a la ministra, que no tengo nada contra las mujeres. Mi problema es contra la gordura.

-¿Y qué tienes en la cabeza como para llegar a fotografiar y desearle la muerte a las mujeres gordas?

-Pero si no les muestro la cara.

-Sí se las muestras.

-Pero esas fotos las eliminé. Quizás ahí hago una autocrítica.

-¿Estás preparado para enfrentar la querella que hoy presentó el Sernam en tu contra?

-Absolutamente.

-¿Tienes los casi $4 millones con los que te pueden multar por injurias?

-No, pero en todo caso no creo que me lleguen a multar. En Chile hay delitos peores que éste que quedan impunes. Yo no le hago daño a nadie.

-Lo que tú haces es considerado violencia psicológica.

-No entiendo que se sientan atacadas esas personas, sobre todo si no toman medidas para no ser gordas.

-¿Entonces no estás arrepentido?

-Me arrepiento de no haber medido las consecuencias.

-Pero no te arrepientes de sacarle fotos a las mujeres para luego reírte de ellas en internet...

-Trato de no incomodarlas. Incluso les doy el asiento, si corresponde. ¡Ellas no saben que les saco fotos!

-Porque si te pillan, te sacan la cresta...

-Obviamente.

-¿Qué estudias, Sebastián?

-Voy a ser estilista.

-¿Y atenderías a una mujer gorda en tu peluquería?

-Obvio que no.

-En fin... ¿Has pensado en pedir una hora al psicólogo?

-Gracias por tu recomendación, pero no creo que lo necesite. Lo que pasa aquí es que la gente es cínica. Muchos piensan igual que yo, pero no lo dicen. A las mujeres de la farándula todo el mundo las trata de prostitutas y el Sernam no hace nada.

-¿En tu familia hay alguien gordo?, ¿o tu fuiste gordo cuando chico?

-Yo era muy flaco cuando chico, de hecho me molestaban por eso. Y eso me generaba culpa.

-Ahí está la explicación de tu actitud, quizás.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario