TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 06, 2011

Arándanos de Los Ángeles salen en primer embarque para el mercado chino

Arándanos de Los Ángeles salen en primer embarque para el mercado chino
 
En un reconocimiento a la labor pionera en el rubro del empresario angelino se dio inicio a la temporada de exportaciones frutícolas en su parcela de Lampa donde se ubica la empresa Vitroplanta.
 383 lecturas.   |    1 envíos
Martes, 06 de Diciembre del 2011
Slide Show Image
Slide Show Image

 

El campo Vitroplanta, ubicado en Lampa, y propiedad del productor de arándanos angelino, Claudio Contreras, fue el lugar escogido para dar inicio a la nueva temporada de exportaciones frutícolas nacionales 2011-2012.

Vitroplanta, es socio de Vital Berry, y exportó durante la temporada 2010-2011 un total de 1.000 toneladas, entre los huertos que tienen en Lampa y Los Ángeles.
En este lugar se dio el vamos, además, al primer cargamento de arándanos a China, que oficialmente salió ayer para ese país, y que corresponde a un mercado recientemente abierto para este producto tras un largo proceso de negociación.
La firma del protocolo fitosanitario que autorizó el ingreso de los arándanos a China se concretó en junio de este año, con la firma del respectivo acuerdo entre el ministro de Agricultura de Chile y el viceministro del General Administration of Quality, Inspection and Quarantine de la República Popular China, (AQSIQ).
En la ceremonia estuvo presente el ministro de Agricultura José Antonio Galilea, quien dijo que la apertura del mercado chino para los arándanos chilenos interpreta muy bien los esfuerzos de asociatividad y oportunidades para seguir creciendo en línea de convertir a Chile en Potencia Agroalimentaria. "Dada la metodología que ocupan los chinos, concluir este proceso abre espacios para iniciar nuevas negociaciones para otros productos que permitan seguir fortaleciendo la presencia de productos chilenos en Asia".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, dijo que esto representa un importante paso en la diversificación de las exportaciones de los arándanos chilenos y fortalece la posición de Chile como el principal exportador de berries del Hemisferio Sur. Señaló que "Chile es el primer país en el mundo en conseguir acceso al mercado chino para sus exportaciones de arándanos, debido principalmente a los estrechos lazos forjados entre ambas naciones y las favorables condiciones fitosanitarias que existen en nuestro país".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario