TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 05, 2012

AL SENADO PROYECTO QUE SANCIONA ADULTERACIÓN DE KILOMETRAJE EN VEHÍCULOS

AL SENADO PROYECTO QUE SANCIONA ADULTERACIÓN DE KILOMETRAJE EN VEHÍCULOS

Publicado el 05 de enero del 2012

La iniciativa, que modifica la Ley de Tránsito, busca evitar los fraudes en la compra y venta de vehículos. Para ello, establece como una falta gravísima la adulteración del kilometraje, lo que se sancionará con una multa de entre 1,5 y 3 unidades tributarias mensuales.

 Por 73 votos a favor, la Cámara aprobó y despachó al Senado, a segundo trámite constitucional, el proyecto que incorpora en el certificado de inscripción de un vehículo el kilometraje registrado en el odómetro y sanciona su adulteración. 

El texto (boletín 7559) corresponde a una moción de los diputados Gustavo Hasbún (UDI),Pepe Auth (PPD), Fidel Espinoza (PS), René Manuel García (RN), Javier Hernández (UDI),Cristian Letelier (UDI), Iván Norambuena (UDI), Joaquín Tuma (PPD) y las diputadas María José Hoffmann (UDI) y Mónica Zalaquett (UDI).

La propuesta, que informó a la Sala el diputado Hasbún, modifica la Ley de Tránsito, para agregar dentro de los antecedentes que se incluyen en el certificado de inscripción de un vehículo el kilometraje que registra el instrumento de medición de distancia u odómetro. 

En segundo lugar, se dispone que en la revisión técnica el kilometraje del vehículo. Si en este examen se detecta la adulteración del vehículo, este hecho será sancionado como una falta gravísima, y por tanto se le aplicará una multa de entre 1,5 y 3 UTM ($58 mil a $117 mil)

Adicionalmente, en la Sala se aprobó una indicación que obliga a que, en el proceso de compraventa, los vendedores consignen en el certificado de inscripción el kilometraje y la fecha de la última transferencia. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario