TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 05, 2012

Frei espera que Piñera envíe "proyectos de ley en marzo o abril"

Frei espera que Piñera envíe "proyectos de ley en marzo o abril"

Frei espera que Piñera envíe "proyectos de ley en marzo o abril"

"Tengo una visión más amplia que el cambio del binominal", sentenció el senador DC quien llegó a La Moneda con minutas de propuestas en 4 áreas: reformas políticas reforma tributaria, desafíos energéticos y regionalización.

Jueves 5 de enero de 2012| por Nación.cl- foto: Esteban Garay / Nación.cl

Una reunión de una hora y 30 minutos sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera con el senador DC Eduardo Frei, quien le hizo entrega de 4 documentos con propuestas y le insistió en la necesidad de que el contenido de esta ronda de conversaciones del Mandatario con sus antecesores tenga resultados concretos en proyectos de ley.

Es más, el ex Presidente adelantó que en "marzo o abril" el Gobierno debería enviar al Legislativo las iniciativas correspondientes que plasmen el contenido de las conversaciones de Piñera con sus antecesores en La Moneda.

"Los plazos los debe definir el Presidente, pero le señalé claramente que después de toda esta ronda, esto tiene que transformarse en proyectos de ley (...) Espero que en marzo o abril tengamos los proyectos en el Parlamento, porque sería una tremenda señal", dijo el senador DC.

Frei llegó hasta La Moneda con propuestas sobre reformas políticas, reforma tributaria, además de otras minutas sobre los desafíos energéticos y la regionalización.

reformas


Marcando diferencias con los otros Mandatarios de la Concertación que asistieron a Palacio, Frei dijo que tiene una "visión más amplia" que la simple modificación del sistema binominal de elecciones, que asegura debe ser reemplazado. Aseguró que las reformas políticas se deben extender a otras áreas como la ley de partidos y las primarias, además de la "instalación de un dialogo social permanente".

Según Frei, este paquete de cambios es necesario para subsanar "esta disociación existente entre la ciudadanía y las instituciones democráticas", y evitar así probables crisis de gobernabilidad.

En materia tributaria, comentó básicamente que su propuesta es mantener el 20% a las grandes empresas, disminuir definitivamente el impuesto específico a los combustibles, entre otras medidas.

CRÍTICA A LA ALIANZA


Si bien no lo dijo en público, en la declaración difundida por sus asesores a la prensa acreditada de Palacio, hay una crítica a la Alianza por Chile, al plantear que espera que en estas instancias se logre concretar las reformas, en contraste a lo sucedido en los gobiernos de la Concertación, donde no hubo avances "por el veto permanente de la derecha", entonces en la oposición.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario