TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 05, 2012

Piñera ante incendios: "Hemos decidido presentar una querella invocando la ley antiterrorista"

Piñera ante incendios: "Hemos decidido presentar una querella invocando la ley antiterrorista"

El Presidente además anunció que el gobierno invocará la ley de seguridad del Estado por "los hechos ocurridos ayer en la ciudad de Santiago, la agresión a un miembro de Carabineros y el incendio de un bus del transporte público".

El Mandatario suspendió para mañana una gira que tenía agendada al norte del país, ante nuevos acontecimientos.

por La Tercera - 05/01/2012 - 18:12

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que el gobierno invocará la ley Antiterrorista por los tres incendios que afectan a la zona sur del país pues, según señaló, el gobierno maneja información "confiable" que hace presumir que los tres incendios fueron generados intencionalmente.

"En lo que se refiere a los incendios tanto en la región del Maule, como del Biobío y de la Araucanía, tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo el Presidente Piñera.

"Por los hechos ocurridos ayer en la ciudad de Santiago, la agresión a un miembro de Carabineros y el incendio de un bus del transporte público, hemos decidido presentar una querella invocando la Ley de seguridad del Estado. Y con respecto a los incendios que han ocurrido en la comuna de Carahue, región de la Araucanía, que provocaron la pérdida de personas, hemos decidido una querella invocando a la ley antiterrorista, porque detrás de esta intencionalidad y conducta criminal que provcoca incendios en forma intencional y simultánea, se esconden conductas de naturaleza terrorista", afirmó el Mandatario desde La Moneda.

En la ocasión el Mandatario también entregó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Quiero expresar mis más sentidas y profundas condolencias a las seis personas brigadistas que han perdido sus vidas combatiendo los incendios", dijo el Presidente.

"Quiero expresar mi más profunda solidaridad a las cuatro personas que han resultado heridas", agregó.

Esta tarde el Presidente tenía agendado iniciar una gira por el norte del país, sin embargo ante los nuevos acontecimientos el viaje fue suspendido para mañana

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario