TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 12, 2012

ASOEX celebra sus 75 años con lanzamiento de libro y muestra fotográfica

ASOEX celebra sus 75 años con lanzamiento de libro y muestra fotográfica

 

 

 

 

 

 

La exposición, que reúne más de 50 retratos y testimonios, está basada en el libro "La Gente de la Fruta y su Historia". Permanecerá en la Plaza de la Constitución hasta el 04 de febrero.

Con motivo de su aniversario número 75°, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), decidió realizar un homenaje a la labor realizada por los trabajadores frutícolas chilenos, a través del lanzamiento de su libro "La Gente de la Fruta y su Historia".

El texto, basado en imágenes, testimonios y vivencias de los hombres y mujeres dedicados a la producción y exportación de frutas frescas, busca reconocer el enorme aporte de estos trabajadores al sector frutícola chileno, quienes a través de su esfuerzo, han permitido que el país ocupe un lugar relevante en la industria a nivel mundial.

Para dar una mayor visibilidad a este reconocimiento, la Asociación escogió más de 50 retratos y los dio a conocer al público a través de la exposición fotográfica "La Gente de la Fruta y su Historia", ubicada en la Plaza de la Constitución (por calle Morandé, entre Moneda y Agustinas).

Para el Presidente de la Asociación, Ronald Bown, con esta iniciativa también quisieron dar a conocer al público, la ruralidad, base fundamental para el crecimiento sustentable del país, "no solamente en lo económico, sino que también en lo humano y lo social; es algo que debemos atesorar como una necesidad imperiosa".

El Subsecretario de Agricultura,Álvaro Cruzat, valoró los testimonios recogidos por el libro, "los que son una muestra de lo que se está viviendo en muchos lugares del país". Agregó que como gobierno, "necesitamos y queremos dar las condiciones para que este sector florezca, se desarrolle, progrese, pero no sólo para mostrar estadísticas, sino que fundamentalmente para que mejore la gente, las condiciones laborales y de trabajo de muchos chilenos".

El Subsecretario destacó la importancia de las organizaciones empresariales y de trabajadores, ya que "muchas de las iniciativas que surgen y que el gobierno ha recogido nacen de las propuestas que surgen día a día de las organizaciones". Por esta razón, es que solicitó la colaboración de todos los actores del mundo del agro, para mejorar las condiciones actuales.

Olga Gutiérrez,Presidenta dela Unión Obrera Campesina, explicó que esta iniciativa es un ejemplo de la nueva cultura de relaciones laborales que tienen que tener los trabajadores y empresarios.

Destacó que la muestra sea un reconocimiento al trabajo del temporero, ya que "detrás de cada caja hay una historia, y esa historia está reflejada en los rostros de hombres y mujeres, jóvenes y adultos sonrientes que vemos en la exposición".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario