TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 02, 2012

Juicio en La Haya marca primeras apariciones de Ollanta Humala y su canciller en 2012

Juicio en La Haya marca primeras apariciones de Ollanta Humala y su canciller en 2012

Ampliar

A casi un mes de que se defina el inicio de la etapa oral del juicio por la demanda marítima de Perú contra Chile ante La Haya, el Presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo marcaron sus predicciones respecto del diferendo.

Las apariciones comenzaron el sábado, cuando se conoció el contenido parcial de una entrevista del mandatario a RPP Noticias, que fue difundida en su totalidad al mediodía de ayer. "De todas maneras vamos a ganar en La Haya", dijo Humala. "Allá los jueces van a actuar bajo el sistema jurídico internacional, bajo el concepto, probablemente, como lo han venido haciendo, de la equidad", sostuvo el mandatario, quien rechazó que Alan García participe en el juicio oral y planteó su solidaridad con la demanda marítima boliviana, pese a que dijo que era un problema "bilateral".

Roncagliolo también abordó el diferendo marítimo. En alusión a Chile, dijo que "no cumplir una sentencia de la corte es convertirse en un paria". Luego agregó que Perú no iba a participar en un "concurso de declaraciones altisonantes".

En respuesta, el ministro Rodrigo Hinzpeter aprovechó una de sus vocerías para señalar que las expectativas de Chile respecto del juicio contaban con "bases muy sólidas", amparadas en el derecho.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario