TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 02, 2012

Ministrode Agricultura Luis Mayol anticipa revisión de 25 medidas comprometidas para la agricultura nacional

 

ex timonel de la sna debutó en misión en torres del paine

Ministro Mayol anticipa revisión de 25 medidas comprometidas para la agricultura nacional

Al nuevo titular del agro no le preocupan los cuestionamientos por posibles conflictos de interés: "De eso, no hay nada", aseveró.

 

Por Gonzalo Cerda Milla



A menos de 22 horas de haber asumido en el Ministerio de Agricultura, Luis Mayol, ya enfrentaba su primer desafío: partía desde el Grupo 10 de la FACH rumbo a las Torres del Paine para participar de las labores de combate del incendio de proporciones que afecta la zona. Mandatado por el presidente Sebastián Piñera, el flamante secretario de Estado monitorearía en terreno la labor de los brigadistas de la Conaf.
"Hay seis focos distribuidos en diferentes sectores, el clima no está ayudando, hay vientos de más de 100 kilómetros por hora y eso contribuye a que el fuego se propague de forma rápida y no deja a los aviones cumplir su labor", señaló a DF el titular del agro a sólo minutos de abordar el avión.

- ¿Cómo evaluaría el rol de la Conaf durante esta emergencia?

- La reacción de la Conaf fue instantánea, apenas se supo de este incendio los funcionarios atravesaron el lago Grey, arriesgando sus vidas, para ir en combate de las llamas.

Prioridades de gestión


- ¿Cuáles son los desafíos que se plantea en el Ministerio de Agricultura?

- Los desafíos son las instrucciones que me dio el presidente de la República, me dijo que hiciera los mayores esfuerzos y que implementara las acciones que fueran necesarias para lograr que Chile, de una vez por todas, se convirtiera en una potencia agroalimentaria.

- Pero ese es ha sido un anhelo de varios gobiernos anteriores...

- Es un sueño que tenemos hace muchos años y que por diversas razones no hemos podido completar. Hacerlo significa implementar muchas acciones y para lograr eso se debe avanzar en su implementación. Hay muchas de ellas que van a tener efecto en el mediano plazo y otras en un lapso de tiempo mayor, pero estamos encaminados y trabajando en la agenda procompetitividad que determinó el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura en su oportunidad, y que apuntan en esa dirección.

- ¿Qué énfasis dará a las 25 medidas para el agro comprometidas por el presidente?

- En la cuenta del ex ministro Galilea se pudo ver que gran parte de esas medidas ya se han cumplido, y por otra parte, que las restantes están en proceso de ejecución. Tenemos que preocuparnos de que esas 25 medidas terminen de ser implementadas. Además, se podría evaluar apoyar con algo más, pero eso se tendrá que ir viendo en el camino.

- Desde el primer día debió responder por eventuales conflictos de interés...

- No, de eso no hay nada. En el caso de Copeval derechamente renuncié. Era una cooperativa de la cual soy director hace 35 años. Ahí mi participación accionaria era mínima, yo personalmente no tengo acciones y las que tengo son a través de sociedades que comparto con otras personas y que en total suman un 2,3% de la compañía, nada más. Ahora yo estoy renunciado y sin tener la obligación legal; esas acciones correspondientes al 2,3% de la empresa y fueron colocadas en un fideicomiso ciego.

Ante la crisis


Respecto del complejo escenario que enfrentarán las exportaciones durante un año especialmente convulsionado a nivel internacional, el ministro Mayol -en línea con lo planteado cuando era el timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)- advierte que se debe tener una muy buena estrategia que permita hacer frente a los nubarrones que se avecinan.

De esta forma sostiene que "hoy estamos en una muy buena senda y que se tiene que mirar el vaso medio lleno y empujar hacia delante".


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario