TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 02, 2012

COACHING: “Gracias por ayudarme a quitar las barreras de mi vida”

 

"Gracias por ayudarme a quitar las barreras de mi vida"

Hace tiempo que el coaching dejó de ser una herramienta exclusiva de grandes directivos de multinacionales para ser algo más terrenal. Nos explica cómo puede ayudar el coaching a cada persona, Javier González, CEO & Founder del Instituto Superior de Magna Coaching. Un experto en esta materia que lleva años impartiendo de modo profesional este tipo de procesos.

¿Qué es el coaching? 

El Coaching es una herramienta de ayuda que todo el mundo puede utilizar en su vida para realizar un proceso de cambio. Cualquier persona, cualquier entidad que quiera realizar un cambio puede utilizar un proceso de coaching para obtener la ayuda suficiente para alcanzar sus objetivos.

¿Qué importancia tiene el coaching en la vida cotidiana?

Es importante para cualquier persona que quiera realizar un proceso de cambio. Eso sí, primero la persona debe estar convencida de que quiere cambiar algo en su vida, su comportamiento, la forma de ser que tiene, tanto en su vida personal como profesional.

¿Cuál es la labor de un coach?

Un coach realmente ayuda a la otra persona  para que vaya descubriendo, por si misma, lo que es, lo que quiere hacer y hacia donde quiere encaminar su vida tanto personal como profesional.

¿En estos tiempos de recesión económica se hace más necesaria la ayuda de un coach? 

Siempre es necesaria la ayuda de un coach, en cualquier momento una persona puede necesitar la ayuda de un coach no hace falta que haya una situación de crisis, pero en estos momentos en los que nos encontramos las personas se están planteando situaciones que quizás en otros momentos no se las llegarían a plantear. Ahora es cuando se hace más necesario la ayuda de un coach para que esa persona pueda responder ante esa situación que vivimos.

En coaching, la persona que imparte el curso se denomina coach, mientras que el que lo recibe se llama coachee  ¿Qué resultados recibe el coachee?

El proceso de coaching es una serie de entrevistas, una serie de interrelaciones, entre el coach y el coachee  que van a conseguir que el alumno consiga los objetivos que quiere plantearse. Y en eso tenemos que ser muy claros porque el que realiza todo el proceso es el coachee. El coach solo le sirve de ayuda y de soporte. El proceso puede ser tan largo o tan corto como el coachee quiera dependiendo de lo que quiera hacer o lo que pretenda lograr.

¿Recuerda alguna experiencia curiosa con un coachee?

Me acuerdo de una persona  que venía sin tener mucha idea de que quería. La mayor ayuda que sacó del proceso de coaching es saber donde estaba. Muchas veces llega una persona y no sabe cual es su situación real en el entorno en el que vive. Hay ocasiones que las personas se dejan llevar en el entorno en el que están, las personas se dejan llevar en el entorno  en el que están y no hacen lo que quieren. Son por decirlo de algún modo como las hojas que caen al río y las lleva la corriente. Si nosotros no le ponemos el movimiento que nosotros queremos y la dirección a dónde  nosotros queremos ir, nos dejamos arrastrar.

¿Se ha quedado con alguna frase de algún coachee?

Recuerdo con especial cariño una en la que un coachee me dijo gracias por ayudarme a ver todo lo que no podía ver debido a mis creencias y todas las barreras que tenía sobre mí mismo.

¿Qué innovaciones hay en Magna Coaching?

En Magna Coaching no queremos separar el proceso de coaching emocional del desarrollo corporal, por ese motivo hemos incorporado dentro de toda nuestra estrategia: Coaching y Fitness. En dónde enlazamos estas dos vertientes en una sola. También hemos incorporado redes sociales, porque cada día que pasa las redes sociales están más en nuestra vida. La formas de interrelacionarse de las personas cada vez es más freceunte a través de las redes sociales. Esa es nuestra aportación hacia un hecho que está sucediendo cada día más en nuestra sociedad.

¿Por qué deben elegir Magna Coaching?

Por la confianza, por nuestra confidencialidad, porque amamos lo que hacemos.

Esta entrada fue publicada en Coacheate y etiquetada , , , , , , , , , , por chema. Guarda enlace permanente.
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario