TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 02, 2012

Zalaquett y disputa por Santiago: "Le saco seis puntos a Tohá en las encuestas"El alcalde de Santiago dice estar preparado para enfrentar a la presidenta del PPD en las elecciones municipales de octubre. Augura que será una batalla dura, pero que gan

Zalaquett y disputa por Santiago: "Le saco seis puntos a Tohá en las encuestas"

El alcalde de Santiago dice estar preparado para enfrentar a la presidenta del PPD en las elecciones municipales de octubre. Augura que será una batalla dura, pero que ganará con fallo fotográfico.

Zalaquett y disputa por Santiago: 'Le saco seis puntos a Tohá en las encuestas'
Foto: Fernando Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett ya tiene asumido que su contendora en las elecciones municipales de octubre será la actual presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Por eso no pierde tiempo en marcar las diferencias que tiene con la ex ministra de Michelle Bachelet, luego de que el círculo cercano a Tohá confirmara que esta semana se anunciará su candidatura con el fin de impedir la reelección del representante UDI al mando de la codiciada comuna.

"Carolina Tohá es una gran persona, una gran política. Pero creo que es una política tradicional, que se dedica a los temas que le preocupan menos a la gente. Está más cerca del mundo legislativo, partidista. Yo me la imaginaba como una gran senadora, también como una muy buena presidente de partido. No pienso que tenga el carisma ni la cercanía que la gente hoy requiere en un municipio como Santiago, de escuchar y estar en terreno", señaló a Emol el edil.

Sin embargo, también se apura en aclarar que de todas formas la elección en Santiago tendrá fallo fotográfico. "Carolina va a tener mucho apoyo del PPD y de toda la Concertación. Va a ser una batalla de final incierto en que creo que yo voy ganar en una final muy dura".

¿Qué aspecto le jugarían en contra a Tohá, a su juicio?
-Creo que ella llega a la alcaldía para hacer una carrera presidencial. Es obvio, está buscando cómo ser Presidenta de Chile. Ya dejó botados a los vecinos de Santiago para asumir en el gabinete de Bachelet y eso nadie lo olvida. Los vecinos lo van recordar toda la campaña. A ella no le importó dejarlos con tal de buscar un fin superior. Y hoy día ha visto esta plataforma para hacer una campaña presidencial".

El Partido Socialista maneja encuestas que demostrarían que ella le ganaría fácil a usted en un enfrentamiento en las elecciones municipales.
-Eso es mentira, yo manejo las encuestas y le saco seis puntos a ella hoy día, y todos conocen esas encuestas. No hay que mentir. Yo tengo encuestas, el círculo de Tohá tiene encuestas, que las hemos conversado, y saben que la saco a Tohá cinco o seis puntos. La diferencia es que al alcalde Claudio Orrego le saco 12 puntos de diferencia.

¿Entonces hubiese preferido competir con el alcalde Orrego?
-Me da lo mismo, yo creo que los dos son muy buenos políticos. Yo aquí no elijo. El que me toca, me toca. Tengo un gran respeto por ella, pero ojo, creo que la campaña va a ser durísima. Va a ser la campaña más emblemática de todo este año y va a tener un final fotográfico.

La inscripción automática aprobada recientemente, ¿le perjudica o favorece en las próximas elecciones?
-No sabemos, nadie lo sabe. La inscripción automática representa un desafío. Vamos a ver a quién va a favorecer finalmente. Yo me siento muy empático y tengo buena llegada con los jóvenes de la comuna.

Usted se mostró crítico de las movilizaciones estudiantiles. ¿Su rechazo lo alejará del electorado joven?
-Soy claro con el tema. Me he mostrado partidario del tema estudiantil en cuanto a la calidad de la educación, algo de lo que no se hizo mucho en 20 años. Y voy a seguir siendo partidario y he apoyado a mis jóvenes, por eso no he expulsado a nadie y por eso no he desalojado las tomas. Pero nunca he sido ni seré partidario de los violentistas ni de los encapuchados ni de los que destrozan la comuna de Santiago.

En su campaña, ¿aparecerá en fotos con el Presidente Piñera o sólo preferirá destacar los logros del Gobierno?
-Obvio que me tomaré fotos con el Presidente, uno en la política tiene que mantener consecuencia. Tengo el mayor respeto por el Presidente Piñera y sus logros.

¿No estima que lo puede perjudicar el bajo respaldo del Presidente en las encuestas?
-Obviamente que un respaldo bajo puede perjudicar a todos los alcaldes de la Alianza, por eso espero que de aquí a octubre el Gobierno marque lo más alto posible. Pero debemos superar eso. Obviamente Tohá intentará usar eso en mi contra, pero estoy preparado.

Por Leonardo Núñez, Emol
Lunes, 2 de Enero de 2012, 14:02
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Orrego no competirá por Santiago

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, anunciará a la mesa DC esta tarde que no competirá por el sillón edilicio de Santiago. Emol intentó comunicarse con el edil para conoer su opinión respecto de la decisión de Carolina Tohá de disputarle la reelección a Zalaquett, pero Orrego declinó hablar.

Aún no se sabe qué decisión tomará respecto de si va a ir a la reelección por Peñalolén o si competirá en las primarias presidenciales de la Concertación.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario