TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 06, 2012

mujer chile: Las colonias, el lujo accesible para los reyes, y algún que otro regalito

Las colonias, el lujo accesible para los reyes, y algún que otro regalito

Análisis de las campañas publicitarias reinventadas para ganarse a la consumidora

Llevando esta sección de moda de GENTE, presentando un programa de moda en ES RADIO y siendo la directora de una revista cuyo tema preferido, entre alcachofas y pimientos verdes, es la moda, ¿cómo es que apenas leo revistas que hablen de belleza, moda, glamour y tendencias? Es raro… sí. No me gustan; condicionan la perspectiva de una acerca de la visión global de la moda, te llenan la mente de irrelevancias y te hacen perder el tiempo.

Durante un año entero, mientras estaba cursando el Curso Superior de Marketing y Comunicación de moda y lujo de ELLE, me llegaba dicha revista a casa. Ahora ya no me llega nada; aunque no voy a negar que no me hiciera ilusión abrir mi buzón y ver que me la traían. Ahora y antes me limito a comprar una revista una vez al año.  A primeros de enero. Y la compro… ¡por la agenda! Este año opté por la de la Glamour, en color rojo.

En cuanto al contenido de la revista… ¿Novedoso? Nada, en la portada al parecer salía una de esas "protas" de esa película o serie, o yo qué sé qué es –ni voy a perder 3 minutos en buscarlo en google- acerca de esos fantasmitas o vampiritos o murciégalos bajo el nombre majestuoso de "La Saga de Crespúsculo", o ¿algo así, verdad? Ni idea. Ni he leído la entrevista. Ojeé por encima esta entrega del mes de diciembre. ¿Repetitivo? La misma publicidad que verás siempre, como cada año: ¡¡¡Colonias por doquier!!! ¿Ingenioso? Poco, como tampoco lo es este artículo que ahora mismo estáis leyendo –sonrío fielmente mientras escribo lo que pienso- ¿Gracioso? La publicidad que me hace reflexionar obre el VALOR DE LA COMPRA que impulsa a comprar la colonia de DKNY en lugar de la rosita –versión suave- de Carolina Herrera del bote rojo, por ejemplo.

Así que, a falta de ganas de buscar las fotos en Internet, cojo mi CANON REFLEX  y anuncio por anuncio os muestro y os analizo, porque, al final, el contenido de la revista, me sirve de poco.

Devorando osos por ansia de poder

Aun no llegamos al año desde que TOUS decidió abrir fronteras haciéndole un guiño a la capacidad de la mujer de crecer profesional y, por ende, económicamente, contratando como imagen a una mujer latinoamericana. Jennifer Lopez -o Popes, como dicen en Rusia, pues "popochka" significa, tiernamente, "culito"- es un icono paradigmático de cómo la mujer latina de los bajos fondos que ha desempeñado cargos del sector de servicio de limpieza y hostelería, puede alcanzar el mismo poder que la mujer occidental en el marco de un país como Estados Unidos.

 

La marca  de joyas TOUS  fue creadaa en 1920 por Salvador Tous Blavi. El osito, que es realmente el gancho y el emblema más significativo de la marca, "vio la luz" cuando la heredera del imperio TOUS, Rosa Tous, vio en un escaparate un oso y se acordó de la infancia en la que todas las niñas han tenido un oso. Yo también tuve uno, de metro y 30 cm por lo menos, aunque era un obsequino o gancho de un ex ;)

Esa idea nostálgica pasó a materializarse en un osito de oro en los años 80. Osito de oro que ahora se come sabrosamente la sensual curvilínea cantante boricua Jennifer López. ¿Qué pretende la firma española con todo esto? 400 tiendas TOUS en 45 países. ¡Ya no soporto esos osos! Me agobia ir a El Corteynglés y, para adquirir uno, estar en la cola con un número como si fuera a pedir un kilo de manzanas en una frutería de barrio de esas que casi no quedan. Un día se me pasó la curiosa idea de decirle a la dependienta de TOUS –que tanta prisa siempre mete- "Oiga, ¿me podría dar un kilo de osos?" e imaginar la cara de atontamiento ignorante que me pondría. Aunque, ¡oso!, digo ¡ojo! Las dependientas del Tous de Las Rozas Village son bastante más majas y elogiaron mis uñas hechas por Laura Quiroga.

Así que vemos a la cantante boricua con un aire oriental –ese turbante en la cabeza que no le favorece demasiado, aunque sea en mi habitual y humilde opinión- y una renovación de osos que ahora parecen estar algo más gordos. Sigo prefiriendo los clásicos que no se renuevan demasiado. De esos osos tengo muchos y prefiero no seguir consumiéndolos, a decir verdad. Como dice mi amigo joyero, gran especialista en este sector, Jorge Juan, "Tous lo veo más para adolescentes pero no mujeres", a pesar de que ahora tiene una colección para anillos de compromiso. Pero imagínate que te pidan matrimonio con un anillo que deben de tener miles de mujeres en toda España. ¿Qué aburrido, no? Yo prefiero la atención personalizada de Jorge Juan cuya tienda la encuentras en la Calle Fernando el Santo, 24, en Madrid.

 

¿Feísmo poco saludable como innovación estética? Los dentistas y su falta de código deontológico

"Oiga, dentista, ya sé que me pasé 4 años con esos hierros en los dientes para alineármelos, pero hoy vengo a pedirle lo contrario: ¿me separa los paletos? Es que ahora está de moda el diasfema a lo Madonna pero aun más acentuado".

Por muy ridículo que parezca esto es más frecuente de lo que muchos piensan.  Ya hace unos años que se ve un fenómeno bastante curioso en las campañas de publicidad de moda con chicas cuyas dentaduras presentan esta enfermedad denominada <diasfema> -del griego, que significa intervalo, distancia-. Mirad atentamente este anuncio de la manzanita de DNKN. ¿Acaso de comer tanta manzana se le han separado los dientes?

Aquí está el anuncio de la nueva colonia de Versace, "Yellow Diamond", -que, ¡por cierto!, a este paso se acaban los nombres originales y glamourosos para colonias-. Versace, entre el guiño a la moda "low cost" con H&M, y esta chica anunciando una colonia de diamantes amarillos que son infinitas veces más baratos que los blancos –como dice Jorge Juan joyeros, un diamante amarillo necesita billones de años para alcanzar la pureza D, C, …- carece la marca de originalidad. Ahora, no sé cómo huele. ¡Igual enamora!

No sé adónde llegaremos con esto de los diasfemas, pero todos los dentistas hacen hincapié en que tener los dientes delanteros separados es pernicioso para las encías –e imagino que incluso para la buena pronunciación, que a ver si ahora todos diremos "felicesssh fiessshtassh", como aquel niño del anuncio de compresas-. Lo que espero, de momento, que con tanta locura por la innovación no se lleven de aquí a 10 años "yellow teeth" –del inglés, "dientes amarillos", para los despistados-.

 

 


 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario