TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 06, 2012

Ministro de Agricultura enfatizó que incendios en distintos puntos del sur no son “casualidad”

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, insistió en que la aparición de incendios forestales simultáneos en las regiones del Biobío y La Araucanía, a los que se suma el fuego que aún afecta al parque nacional Torres del Paine en Magallanes, no puede ser considerada una "casualidad".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de la Radio Agricultura, el secretario de Estado reiteró que la cifra de incendios hace pensar en una intencionalidad, ya que no es normal la cantidad de hectáreas quemadas en una temporada veraniega que recién se inicia.

"Cincuenta y ocho focos al mismo tiempo el día lunes de similares características no es una casualidad, que ya se haya quemado a esta altura de la temporada 80% de lo que se quema en un año común y corriente también es sintomático. Que el fin de semana pasado hayan existido tres atentados incendiarios a agricultores connotados en La Araucanía y que todos hayan aparecido con un cartel similar del comando Matías Catrileo tampoco es casualidad", manifestó.

El ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura remarcó que "no es casualidad, entonces estamos preocupados".

"Aquí en la zona del Biobío también tuvo características similares el inicio de los incendios, en diferentes lugares, al mismo tiempo, en fundos fundamentalmente de Mininco y Celco, entonces las autoridades, estuvimos hasta muy tarde anoche, tienen serias dudas respecto de lo que está pasando", sostuvo.

Presente en la Región del Biobío para hacer entrega hoy en Quillón de los primeros cheques por $200 mil para los agricultores que vieron perdida su producción a causa del fuego, el ministro además subrayó que el Gobierno está trabajando para endurecer las penas en la ley de Incendios.

" Tiende a uniformar en realidad la legislación, porque la que existe es de 1931 y tiene penas muy poco rigurosas, muy suaves. Yo proponía que aplicáramos el artículo 476 número 3 del código penal, que establece multas entre 5 y 20 años para este tipo de delitos, y eso es más o menos lo que está proponiendo esta nueva ley ", comentó.





















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario