TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 06, 2012

AGRICULTURABLOGGER: Juan Antonio Coloma lanzó un SOS a favor de la agricultura

Chile ,6 de febrero de 2012
Búsqueda:

Juan Antonio Coloma lanzó un SOS a favor de la agricultura

Agencia UPI | Febrero 6 de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos

Juan Antonio Coloma lanzó un SOS a favor de la agricultura
A raíz de la grave sequía que afecta a varias regiones, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, lanzó un SOS a favor de la agricultura y pidió al Gobierno que defina rápidamente una política hídrica y la construcción de nuevos embalses.

"Es urgente, es de vida o muerte que iniciemos a la brevedad un plan para enfrentar la sequía, con la velocidad del caso, pero también con la proyección del caso, no miremos solamente este año, miremos lo que viene", recalcó el parlamentario.

El senador enfatizó que una de las prioridades del Ejecutivo debe ser la construcción de 45 nuevos embalses que están programados, ya que hace 40 años existe un enorme déficit que ronda el -1% anual.

"Los embalses no están listos de un año para otro, requieren tiempo. La madurez de Chile nos hace entender que los embalses o la inyección de acuíferos es la solución de largo plazo de nuestro tema agrícola, sino vamos a estar todos los años en una especie de peregrinar angustioso de nuestros agricultores", enfatizó el legislador.

Adicionalmente, Coloma pidió al Gobierno acelerar las declaraciones de escasez hídrica, profundizar la política de pozos y tranques, y la inyección de acuíferos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario