TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 06, 2012

Itaú reestructura su plana gerencial en Chile para ganar eficiencia y potenciar su expansión

En 2011 la entidad creció casi 29% en colocaciones, incorporó la cartera de personas de hsbc y creó una alianza con mcc

Itaú reestructura su plana gerencial en Chile para ganar eficiencia y potenciar su expansión

La entidad creó una nueva división de Inversiones y Management, mientras que a la división de banca personas incorporó otras unidades.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por maximiliano villena



Fue durante los últimos días de diciembre que se anunciaron los cambios al interior de Itaú. Y no son menores, pues la entidad de capitales brasileros ejecutó una profunda reestructuración a la alta plana gerencial para potenciar la estrategia de expansión en el país.

Y es que el crecimiento de la entidad durante 2011 no fue menor: 28,19% de avance en colocaciones totales parecieron marcar la pauta para el cambio. Además, el ejercicio pasado también estuvo marcado por la adquisición de la banca personas de HSBC Chile, así como el joint venture con la corredora Munita, Cruzat y Claro. Más aún considerando que en la industria es conocido el interés de la entidad por comprar y dar un salto del 3,9% de participación de mercado que hoy tiene.



El ciclo que comienza


Según indicó el gerente general de Itaú Chile, Boris Buvinic, "todas las organizaciones revisamos las estructuras cada cierto tiempo, y esto apunta a mejorar y fortalecer el crecimiento del banco".

Al respecto, detalló que "es sano que distintos ejecutivos asuman responsabilidades en distintas áreas. Además, como el banco creció mucho es necesario especializarse en ciertas áreas".

Buvinic recordó que el banco cumplió cinco años en Chile, cerrando así una primera etapa cuyo objetivo fue consolidar y posicionar la marca. "Ahora viene una segunda etapa, de consolidar el crecimiento y especializarnos en inversiones, donde vemos una oportunidad", enfatizó.
La división banca personas agrupará también a Marketing, quedando bajo la conducción de Victor Orellana. A ésta reportará la gerencia de sucursales y distribución, cargo que asume Jorge Fuenzalida. A su vez, las subgerencias de ventas y los servicios de sucursales pasan a formar parte de esta gerencia.

La corredora de seguros se integrará a la división de personas, para así continuar su crecimiento, aprovechando las sinergias con la red de sucursales, explicó Buvinic.

Por otra parte, la gerencia de desarrollo de productos será liderada por Álvaro Wobbel -quien ocupaba el cargo de gerente de ventas y productos-, mientras que en la gerencia pyme se nombro al ex encargado de hipotecario, Rodrigo Ponce. El antiguo encargado del área, Nelson Carvajal, asume como gerente de distrito del banco.

Las unidades de Itaú phone, telemarketing, help desk, servicios de internet y ATM pasarán a reportar a la gerencia de canales directos, cargo que asumió el ex ejecutivo de HSBC, Javier Parra.



Empresas y finanzas


La división banca empresas, uno de los pilares de la estrategia de Itaú en Chile, también sufrió cambios. Si bien continuará conducida por Nicolás Abovic, esta incorpora a sus actuales responsabilidades la mesa de distribución de clientes, para potenciar la comercialización de productos de tesorería.

"Paralelamente se ha aprobado un ambicioso plan de expansión de este negocio para el año 2012 a objeto de potenciar sus actuales capacidades de distribución", señala el comunicado interno.

Además, la entidad creó la división Inversiones y Management, "con el objeto de explotar el potencial de nuestra cartera de clientes, abrirnos al mercado institucional chileno".

Si bien aún no hay un nombre para asumir la gerencia principal de la división, se comunicó que la administradora de fondos mutuos, corredora de bolsa y security services reportarán a esta.

Por último, la división de planificación y control financiero incorporará bajo su alero la unidad de sourcing y vendor managment. La gerencia de comunicaciones corporativas queda a cargo de Jaime Uribe.



Los anteriores cambios 


El proceso de cambios en Itaú, al que se sumó la reciente renuncia de Natalisio de Almeida Junior al directorio y su reemplazo por César Blaquier, lleva tiempo.

Tras incorporar como nuevo economista jefe al ex asesor de Hacienda Igal Magendzo, en agosto pasado Itaú reclutó a Bárbara Angerstein, ex analista de renta variable de Celfin -donde estuvo más de cinco años-, para dar inicio al área de research de la institución financiera.

Y es que los brasileños vieron la necesidad de contar con un área de estudios in situ, en vez de mantener la estructura anterior con informes de empresas chilenas realizados en Brasil. Así, el año pasado Itaú contrató a Ricardo Cavanagh, de Raymond James Financial, para liderar el equipo de research de la región andina desde Buenos Aires.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario