TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 06, 2012

Camara de Comercio de Santiago , los mismos que editan el" boletin de informaciones Comerciales"(que se confunde con DICOM)

 

La inestabilidad externa es la mayor preocupación que evidencian los empresarios locales, de acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago a 420 empresas, en la que se revela que un 23% de ellas señala que es el factor que menos tranquilos los tiene.



La inestabilidad externa es la mayor preocupación que evidencian los empresarios locales, de acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago a 420 empresas, en la que se revela que un 23% de ellas señala que es el factor que menos tranquilos los tiene.

Como resulta lógico, el panorama internacional es fuente de mayor aprensión para las empresas de mayor tamaño, dada la vinculación que tienen con los mercados externos y los efectos que la inestabilidad tiene en los precios. Y en ese punto, el comportamiento del tipo de cambio es uno de los factores destacados, especialmente por las empresas del rubro silvoagropecuario.

A nivel de empresas de menor tamaño, la inestabilidad interna es lo que se percibe como el elemento más negativo. En este contexto, los conflictos sociales son mencionados como uno de los factores de preocupación, aprensión que toma como principal antecedente el conflicto estudiatil que se desarrolló durante 2011.

Pero un aspecto que preocupa a las empresas sin distinción de tamaño tiene que ver con los costos de operación durante este año. En ese marco, el aumento en los precios internacionales del petróleo es un factor que afecta indistintamente al sector empresarial.

Pero este último punto cobra aún mayor importancia dado el año seco en materia de lluvias que se configura para 2012 debido a la presencia del fenómeno de La Niña. En ese escenario, podrían elevarse los costos de la energía debido a que una eventual mayor generación eléctrica sobre la base de diésel se traduce en mayores costos, que al final son absorbidos por las empresas usuarias.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario