TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 19, 2012

Minagri y agricultores inauguran obras de entubamiento de canales subterráneos en Retiro

Minagri y agricultores inauguran obras de entubamiento de canales subterráneos en Retiro

La bonificación gubernamental, entregada a través de la Comisión Nacional de Riego, bordeó los $461 millones y benefició a dos comunidades de canalistas, que agrupan a 226 pequeños agricultores.
Ambas obras, permitió asegurar la disponibilidad de riego para 4.267 hectáreas de cultivo de hortalizas, cereales, maíz, remolacha, berries, entre otras.

Con una ceremonia de corte de cinta, el ministro (S) de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto con el diputado Ignacio Urrutia, la Seremi del Maule, Anita Prizant, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, el Alcalde de Retiro, Patricio Contreras y autoridades de la zona, inauguraron dos obras de canales subterráneos pertenecientes a la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes.
Los canales Robles Viejos y Retiro son la concreción de la segunda etapa de mejoramiento de ambos canales, los cuales fueron el fruto del trabajo en conjunto entre los pequeños agricultores y del Ministerio de Agricultura, a través de la CNR e INDAP.
La bonificación gubernamental, entregada a través de la Comisión Nacional de Riego, bordeó los 461 millones de pesos, benefició a 226 pequeños agricultores y permitió asegurar disponibilidad de riego para 4 mil 267 hectáreas.
El ministro (S) de agricultura, Álvaro Cruzat, destacó el esfuerzo de los agricultores, su organización e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto. "El Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto un énfasis especial en el tema hídrico. Pero es muy importante el apoyo de los regantes para sacar adelante todos los proyectos. Todavía hay mucho por hacer".
En la oportunidad, también se entregó un nuevo bono de la Ley de Fomento, a la comunidad de aguas Canal Retiro, por un monto cercano a los 87 millones de pesos, que les permitirá seguir mejorando la infraestructura de sus sistemas de conducción de agua.
Por su parte, Felipe Martin enfatizó la necesidad de cuidar el recurso hídrico y así potenciar los recursos que entrega el Estado. "Se ha duplicado el presupuesto en todo lo que tiene que ver con riego, por ello es imprescindible no desperdiciarla a través del fomento de la conducción del agua, la tecnología y la capacitación, "el recurso está disponible, pero la distribución es la que hay que mejorar. Por eso, llamo a los agricultores, por un lado, a invertir en infraestructura tanto en sus predios como fuera de ellos. Pero también los invito a ocupar el recurso hídrico de manera eficiente, porque cuidar el agua es proteger su propia agricultura y su inversión".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario