TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 19, 2012

Mirarse mucho al espejo no es muy bueno

 

Mirarse mucho al espejo no es muy bueno


 
Algo muy común entre los hombres y las mujeres es mirarse al espejo durante reiteradas veces a lo largo del día, ya sea a la hora de levantarse, luego de bañarse, antes de salir, para ver cómo está el maquillaje, entre otras ocasiones. Este objeto que nos resulta tan importante siempre lo encontramos en varios lugares de nuestra casa, incluso dentro de la cartera y esto hace que nos miremos más veces. Según un estudio las mujeres se miran al espejo en promedio 38 veces frente a unas 18 veces que lo hacen los hombres.

Todas estas conclusiones se explican en el diario "Daily Mail" quienes han realizado un estudio en donde se analiza el comportamiento de las personas frente al espejo, que además intenta corroborar que las mujeres son bastante más coquetas de lo que realmente se reconoce.

Ahora, en este estudio han demostrado que estas actitudes tampoco son muy buenas y esto tiene su explicación. Entre los motivos negativos se indica que el prolongar el tiempo frente a un espejo por un lapso mayor a los diez minutos puede desencadenar ansiedad y una inseguridad en la persona. Cuantas veces a sucedido que luego de mirarse en el espejo creyendo que nuestro look era el más adecuado, luego de mirarnos y mirarnos finalizamos encontrando gran cantidad de defectos o aspectos negativos en nuestra apariencia.

Las personas que han sido estudiadas, entre ellas algunas que presentaban trastorno de dimorfismo corporal, completaron un cuestionario en el que se valoraban antes y después de haber transcurrido unos diez minutos frente al espejo. El resultado arrojado fue que el número de personas con opiniones negativas fue mayor luego de haber pasado frente al espejo y el motivo de ello radica en que el observarnos detenidamente contribuye a encontrar pequeños defectos. Por todos estos motivos luego de leer este articulo hay que pensar en que realmente no es muy bueno que fijemos nuestra mirada en tan reiteradas ocasiones frente a un espejo.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario