TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 19, 2012

conflicto chile-perú : Ex miembro de Corte de La Haya asegura que Chile tiene ventaja sobre Perú en demanda territorial

Ex miembro de Corte de La Haya asegura que Chile tiene ventaja sobre Perú en demanda territorial
Lunes 19 marzo 2012 | 0:15
 
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Felipe Cornejo · 801 visitas
 

El ex miembro de la Corte de La Haya, Hugo Llanos, aseguró que Chile tiene ventaja sobre Perú, al contar con la última palabra en los alegatos orales que se llevarán a cabo a fin de año, por las demandas territoriales peruanas.

Ya existe certidumbre entre los gobiernos peruanos y chilenos, ante el inicio de la fase oral de la demanda peruana por límites territoriales, que se realizará entre noviembre y diciembre de este año, en la Corte Internacional de La Haya.

Perú será quien presente primero sus alegatos ante la Corte, mientras Chile cerrará el proceso, al responder a cada una de las demandas del país vecino.

El ex miembro de la Corte de La Haya y actual parte del comité asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, Hugo Llanos, manifestó que es una ventaja que Chile sea quien tenga la última palabra.

Llanos también aseguró que, usualmente, el país demandante no presenta nuevos hechos que puedan sorprender. Además, confirmó que las bases chilenas son sólidas para enfrentar los alegatos orales de Perú.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Considero absurdo que se considere ventajoso intervernir en último lugar. La justicia no puede estar al arbitrio de quién argumenta primero o último. Parodiando la afirmación matemática, el orden de las alegaciones no altera la justicia de un veredicto.

    ResponderBorrar