TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 19, 2012

Visita Osuna planta de desalinización de agua más grande del mundo

Visita Osuna planta de desalinización de agua más grande del mundo
ESTA planta cuenta con una capacidad de desalinización de 127 millones M3/Año
El Sol de Tijuana
19 de marzo de 2012

Hadera, Israel.- El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, inició una gira de trabajo en Israel con la visita a la planta de desalinización de agua de Hadera, el complejo -en operación- más grande del mundo.

El mandatario estatal mencionó la importancia de conocer el funcionamiento de este tipo de complejos, que ofrecen una solución a ciudades que sufren la escasez de agua dulce, pero que su cercanía al mar les brinda una oportunidad de subsanar esa carestía, convirtiendo el agua salada en agua cien por ciento potable.

La planta de desalinización de Hadera inició funciones en 2009, y cuenta con una capacidad de operación de 127 millones de metros cúbicos de agua al año, siendo un complejo automatizado y autosuficiente, además de ser una planta ambientalmente amigable, ya que todos los tratamientos dados al agua carecen de procesos químicos dañen el medio ambiente.

El recorrido por el complejo estuvo encabezado por el Sr. Michael Tramer, director de Soluciones de la empresa IDE Technologies, que es la concesionaria que actualmente opera la planta, explicando al gobernador Osuna y demás miembros de la comitiva que lo acompañan, los diferentes procesos por los que tiene que someterse el agua salada para hacerla en agua apta para el consumo humano.

Al finalizar el recorrido, el gobernador del estado y sus acompañantes probaron el agua desalinizada, constatando su purificación y su potabilidad.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán asiste a esta gira invitado por la compañía Netafim, la cual está dedicada a brindar soluciones para un uso eficiente del agua.

Durante este recorrido acompañaron al gobernador: Antonio Rodríguez Hernández, secretario de Fomento Agropecuario; Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Además, Manuel Hernández Gabilondo, presidente del Consejo Agropecuario de Mexicali; Everardo Ramos García, presidente del Módulo de Riego 07; Jorge Estrada Quevedo, presidente del Módulo de Riego 06; Conrado González Sandoval, director de Rancho San Juanito; William Hedrick, director de Berry Mex; Jesús Amner Ayala, director de Agrícola Las Montañas; y Avi Ivanir, gerente Zona Baja California de Netafim.
Publicidad

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario