TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 04, 2012

ALEMANIA: Los pedidos industriales de Alemania subieron menos de lo esperado en febrero


Der Eimerkettenbagger "Odin" arbeitet an der Zufahrt zu einem Tiefenliegeplatz für große Containerschiffe am Predöhlkai 1 im Hafen in Hamburg. (Archivfoto vom 10.09.2004) Das Bundeskabinett befasst sich heute (15.09.2004) mit der umstrittenen Vertiefung von Unterelbe und Unterweser. Hamburg fordert mit grundsätzlicher Unterstützung von Niedersachsen die Elbvertiefung um einen Meter, um auch größeren Containerschiffen künftig die Einfahrt in den Hamburger Hafen zu ermöglichen. Dagegen bevorzugt Bundesumweltminister Jürgen Trittin (Grüne) wegen der knappen Kassen eine Vertiefung des Hafens in Wilhelmshaven. Wirtschaft und CDU fordern eine Entscheidung für den Elbausbau. Foto: Maurizio Gambarini dpa/lno

ECONOMÍA

Pedidos industria alemana caen por crisis zona euro en febrero













Los pedidos industriales de Alemania subieron menos de lo esperado en febrero, afectados por los problemas económicos de la zona euro que golpearon con fuerza a la industria manufacturera de bienes de consumo.

Los pedidos ajustados por estacionalidad y precios subieron un 0,3 por ciento en el mes, repuntando desde una caída revisada de un 1,8 por ciento en enero, según datos del Ministerio de Economía.

Un alza del 1,7 por ciento en los pedidos del extranjero ayudó a compensar una caída del 1,4 por ciento en la demanda interna, pero los pedidos de alto valor se mantuvieron muy por debajo del promedio, agregó el ministerio.

"No hemos superado la caída en el crecimiento todavía. Pero al menos esto indica una estabilización. Comparado con otros países de la zona euro, Alemania está bien", dijo Andreas Scheuerle de Dekabank.

"La zona euro es el problema. Mientras las firmas alemanas hacen grandes negocios con Estados Unidos y países emergentes, la demanda cae por la debilidad de la zona euro, que es donde va la mayoría de las exportaciones alemanas. Varios países afectados por la crisis siguen sufriendo por las medidas de austeridad, el feble crecimiento y el alto desempleo", agregó.

Los pedidos de la zona euro, que representan el 40 por ciento de las exportaciones, cayeron un 3,2 por ciento en el mes, mientas que los pedidos desde fuera del bloque monetario subieron un 5 por ciento.

Analistas se animaron ante la significativa revisión al alza del dato de pedidos de enero desde la cifra original de una caída del 2,7 por ciento.

La economía alemana, la más grande de Europa, se contrajo un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre, pese a que un positivo dato de confianza empresarial dejó a muchos esperanzados en que el país pueda evitar una recesión. (dpa,rts/chp)

Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario