TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 04, 2012

senador Espina criticó que haya "absoluta incapacidad" de identificar y detener a violentistas de La Araucanía

Espina criticó que haya "absoluta incapacidad" de identificar y detener a violentistas de La Araucanía

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 03 de Abril del 2012 a las 18:49

El senador de RN dijo a En Directo en Agricultura que "el sistema está fallando", ya que los lugares donde se registran hechos de violencia como el que le costó la vida al sargento Hugo Albornoz son acotados, y aún así no se logran condenas.


Tras el ataque que le costó la vida al sargento de Carabineros Hugo Albornoz en la zona de Ercilla, el senador Alberto Espina (RN) lamentó que hasta hoy exista "absoluta incapacidad" de los organismos del Estado para detectar y detener a los grupos violentistas que actúan en un sector acotado de la Región de La Araucanía.

En entrevista con En Directo en Agricultura, el parlamentario por la zona enfatizó que la violencia no se da en toda la región sino en un punto muy específico, y que ésta no es parte del conflicto mapuche sino la acción de pequeños grupos que intentan oponerse a los avances que para esta etnia está consolidando el Gobierno.

Espina dijo que "el sistema está fallando" si es que aún hay casos que provienen de 2009 y no cuentan con una condena, según se estableció esta mañana en una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y las principales autoridades.

"Lo que critico, y lo hago constructivamente y se los dije a ellos en la cara conversando con las autoridades, es que no puedo creer que el Estado de Chile sabiendo exactamente dónde se producen los hechos, que son siempre los mismos en cuatro o cinco sectores y los mismos grupos que actúan, no puedo creer que entre la acción de los fiscales, la Justicia y la policía sean absolutamente incapaces finalmente de detener a los autores de estos hechos con las pruebas suficientes y condenarlos", manifestó.

El senador aseguró que hay varias cosas que están funcionando mal en la zona más afectada por estos hechos de violencia, reiterando que hay una lentitud que no se justifica en los procesos.

"A mi juicio las labores de inteligencia policial son deficitarias, la labor de los fiscales puede ser mucho más ágil y expedita, y la labor de la Justicia es lenta en el sentido que permite que juicios que se deberían llevar mucho más rápido se dilaten", comentó.

Finalmente, reiteró que no se está frente al "conflicto mapuche", ya que estas comunidades están logrando grandes avances con los programas del Gobierno y los violentistas son grupos reducidos que temen perder su respaldo y recurren a estos ataques.

"Eso los mapuches no lo creen. Con el mayor respeto por los amigos de la izquierda, Sebastián Piñera en Ercilla, que es la zona de mayor grado de grupos actuando, obtuvo un 67, 68% de los votos, el alcalde es de derecha, entonces políticamente el pueblo mapuche vota por la centro derecha, masivamente", sentenció.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario