TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 23, 2012

Allamand: "Creo que no debiéramos volver a la Concertación y me siento capaz de ganar a Bachelet"

Allamand: "Creo que no debiéramos volver a la Concertación y me siento capaz de ganar a Bachelet"

El ministro destacó su "disposición clara" a ser la carta de RN en primarias del oficialismo.

por:  La Segunda Online
lunes, 23 de abril de 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a una eventual candidatura presidencial y se calificó como un candidato capaz de ganar una primaria al interior de su partido y la elección por la jefatura de Estado.

En una entrevista en el programa "Tolerancia Cero" de CHV, el ministro Allamand señaló que "no puedo andar con gatos tapados. Carlos Larraín postuló a un nuevo periodo en Renovación Nacional, habló conmigo y él considera que una candidatura de Renovación Nacional, en un esquema de primarias, es valiosa" y añadió que "yo lo que únicamente he hecho es mostrar una disposición clara".

"Para mí, el esquema ideal sería una primaria, en que si Renovación (Nacional) me postula, yo participe, que participe el ministro (Laurence) Golborne, participe el ministro (Pablo) Longueira, si la UDI quiere resolver por alguno de los dos, no hay ningún inconveniente. Yo creo que eso hace bien, oxigena, ayuda", planteó.

Añadió que "yo creo que no debiéramos volver a la Concertación" y destacó que "en vez de volver atrás a una Concertación que tiene los problemas que hoy día existen, yo creo que lo que corresponde es que quienes pertenecemos al Gobierno hagamos una oferta de progreso y, en consecuencia, de continuar adelante".

Al ser consultado por un eventual enfrentamiento entre él y la ex Presidenta Michelle Bachelet para la Presidencia, Allamand recalcó que "yo me siento capaz de ganar una primaria y me siento capaz de ganar una elección presidencial".

"Las responsabilidades de cualquier tipo, se van a asumir" | subir
En referencia a los últimos acontecimientos en relación a la investigación sobre el accidente del CASA 212 en Juan Fernández, el ministro de Defensa aseguró que "las responsabilidades de cualquier tipo se van a asumir en el nivel que correspondan".

Destacó además que "en esta semana se ha dado un paso muy significativo en términos de lo que realmente importa (...), que se esclarezcan los hechos" y sostuvo que no emitirá ninguna opinión personal sobre el hecho hasta que concluya la etapa de reserva de la investigación de la FACh, el próximo lunes 30, y en el caso de la investigación judicial, en mayo o junio.

Finalmente enfatizó en que "lo importante es volver a los principios envueltos en este tema: Uno, transparencia; dos, colaboración sin reserva con la justicia; y tres, si se determinan en las investigaciones responsabilidades de cualquier tipo, se van a asumir en el nivel que correspondan", consignó Cooperativa.

Fuente:LASEGUNDA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario