TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 16, 2012

SNA instó al Gobierno a "ser coherente" y establecer una salvaguardia al maíz partido argentino

SNA instó al Gobierno a "ser coherente" y establecer una salvaguardia al maíz partido argentino

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 16 de Abril del 2012 a las 08:42

Patricio Crespo dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que mientras se espera que la Comisión de Distorsiones de Precios resuelva frente a la denuncia hecha por la sociedad que preside, es imperiosa una medida precautoria que permita combatir el dumping trasandino.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, instó al Gobierno a "ser coherente" con la defensa del libre mercado que siempre ha impulsado y establecer una salvaguardia transitoria para el ingreso del maíz partido argentino, mientras se espera la resolución definitiva de la Comisión de Distorsiones de Precios.

El directivo dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la denuncia presentada ante este organismo acredita el daño que está generando el dumping argentino y solicita sobretasas arancelarias para este grano, que ingresa con un valor 20% más bajo y está golpeando duramente a los productores de maíz chilenos.

"Se nos vino encima la cosecha y lo que preveíamos se dio. Hoy día hay muy pocos compradores actuando, una parte significativa de los compradores en Chile está comprando maíz partido y tenemos un grave problema", señaló, agregando que en este momento "tendríamos que disponernos a aceptar un precio inferior igual al que cuesta el maíz partido argentino".

Frente a esta situación, la SNA insiste en que se establezca una sobretasa del 20%, que sería "una medida precautoria que tiene una validez de 60 días, que es el plazo que tiene la Comisión para pronunciarse respecto de la solicitud de medidas precautorias que hicimos al denunciar el dumping de Argentina".

"Hemos debido soportar estas prácticas argentinas que han sido denunciadas, últimamente 40 países denunciaron a la OMC las prácticas de comercio de Argentina, y la verdad es que lo menos que podemos pedir es que el Gobierno sea coherente. Han sido muy celosos para velar por la transparencia y la libertad de comercio al interior de nuestro mercado, lo menos que podemos pedir es que seamos coherentes y hagamos otro tanto respecto del comercio internacional", manifestó.

Patricio Crespo subrayó que no sólo Chile se ha visto afectado por las prácticas argentinas, por lo que establecer una salvaguardia es una señal que sería valorada a nivel internacional.

"No podemos competir con reglas impuestas por los gobiernos para alterar las reglas del comercio. Esperamos que Chile sea coherente, y creo que el mundo está esperando una reacción de este tipo para dar una señal clara de que Chile tiene un compromiso firme y definitivo con el libre comercio", subrayó.


Audio de la Noticia

DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario