TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 11, 2012

El 99 y el 1

El 99 y el 1

Mises Daily: Viernes, 11 de mayo 2012 por 

A
A

[ Mercado Libre , enero 2012]

"Somos el 99%!" Esta consigna de los manifestantes ocupan de Wall Street que se ha llamado la cita más memorable del año pasado. Los que reunir a su grito de hacerlo en oposición a la villana del 1%.

Por un puñado de los manifestantes, al ser un miembro de el 1% significa ser un receptor rico de un rescate del gobierno, o de alguna otra forma de bienestar corporativo. Pero para los partidarios de la igualdad económica en sus filas, significa simplemente ser demasiado rico. Dicen los más ricos del 1% del país son cada vez más de su cuota justa de la riqueza en la sociedad, a expensas del 99%.

Todo lo que uno piensa en la difícil situación actual del 99%, a lo largo de casi toda la historia, las cosas eran mucho peor para la gran mayoría de la población. En épocas precapitalistas, el miembro promedio de la economía del 99%, si la suerte de sobrevivir la infancia, se les obliga a vivir de un trabajo agotador y la pobreza, constantemente al borde de la hambruna, las enfermedades y la muerte.

Las únicas personas que no tenían una vida tan miserable era el "1%" de la antigüedad. Este económica del 1% era prácticamente idéntica a la del Estado. Se compone de los reyes franceses, los señores de Inglés, los senadores romanos, los visires de Egipto, y los sacerdotes del templo sumerio.Los miembros de esta élite vivía en todo su esplendor olímpico: los funcionarios a su entera disposición, tanto alimento como se pueda desear, casas espaciosas, una gran cantidad de joyas, y una cantidad tremenda de tiempo libre.

Y, por supuesto, este estilo de vida fue llevado sobre las espaldas de las masas. Fue el 99% que se produce el pan que rellena la boca de el 1%, que talan los árboles para construir sus mansiones, y que extrae los metales y piedras preciosas para adornar sus cuerpos.

Todo lo que el Ocupar Wall Street dicen que los manifestantes de hoy sobre el 99% y el 1% era completamente exacto a continuación. La riqueza en la sociedad era un pastel de tamaño fijo determinado. Cuanto mayor sea la porción de pastel de que el 1% tomó para sí mismos, menos se queda para el 99%. Cada poco de lujo al 1% disfrutó fue tomado de los recursos que podrían haber hecho algún miembro de la 99% menos miserable.

¿Por qué el 99% de la vieja soportar el 1% como teniendo señorío sobre ellos? ¿Por qué no se levantan, y derrocar a sus amos? ¿Fueron simplemente intimidados por los puños por correo y los sables intermitentes?

No, como David Hume señaló, puesto que "los gobernados" siempre son mucho más numerosos "los que gobiernan," el poder de un régimen no puede ser sobre la fuerza bruta. Los muchos gobernado debe creer que el poder de los pocos fallo de alguna manera es bueno para ellos.

Tal vez los sacerdotes del templo han convencido a la gente que los dioses se enojarían si los gobernantes fueron desobedecidas: que las lluvias no vendrán, y los cultivos no crecen. O tal vez la población cree que los gobernantes son responsables de la paz y el orden en la sociedad.

No sólo el 99% que ponga para arriba con el fallo del 1%, sino que los puso en sus pedestales elevados. El 99% dar el 1% de su potencia.

Como Ludwig von Mises hizo claro poder, real, lo que calificó como "ideológica podría," siempre se encuentra en el apoyo de la opinión pública. Si la opinión pública alguna vez para encender cualquier régimen, sus días estarían contados.

Mises fue más lejos al sostener que la opinión pública no sólo determina quién tiene a su cargo, pero el carácter general del ordenamiento jurídico, o como él decía, "si existe la libertad o la esclavitud."

En última instancia la única clase de tiranía que puede durar es una opinión pública tiránico.

La lucha por la libertad no es en última instancia, la resistencia a los autócratas u oligarcas, pero la resistencia al despotismo de la opinión pública. [1]

Si el 99% de los oprimidos, también son en última instancia a sus propios opresores, a fuerza de la opinión pública opresiva.

Eso explica la situación política del viejo orden (y todas las órdenes, para el caso). ¿Qué pasa con la situación económica? ¿Por qué el "pastel económico" tan rara vez se hacen más grandes?

Uno podría pensar que con el tiempo, la gente ser más eficientes en la producción de las cosas, y por lo tanto el nivel de vida mejoraría. Sin embargo, durante milenios, las cosas apenas mejoró en absoluto.

Las raíces de esta situación económica de los asuntos se encuentran en el orden político se ha descrito anteriormente.

Una vez más, en la mayor parte de la historia de la civilización, la sentencia del 1% tomó para sí una enorme porción de lo que produce el 99%. Y si cualquier persona particular alguna acumulado suficiente riqueza para que sea notorio, un potentado arrebataría eso también. Esta es la razón por enterrado el tesoro fue la moda siempre príncipes fueron sobre todo comprender.

Con este decomiso desenfrenada del gobierno, nunca hubo suficientes incentivos para la acumulación de capital a gran escala. Sin acumulación de capital en gran escala, no puede haber producción en masa. Y sin producción en masa, no puede haber grandes mejoras en las vidas de las masas.

Y esa es la razón esencial por el 99% tenía una vida tan mal para casi toda la historia.

Luego, en los siglos 18 y 19, algo revolucionario sucedió. Un grupo de filósofos empezaron a pensar muy cuidadosamente acerca de la propiedad, el comercio, los precios y la producción. Estos filósofos fueron llamados "economistas".

Desde teniendo en cuenta las leyes económicas que descubrieron, los economistas concluyeron que la sociedad es mucho más productivo si la propiedad privada es más consistente respetada. "Laissez faire et laissez passer", dijeron los economistas. Que las personas a controlar la mayor cantidad de su propiedad tanto como sea posible, y todo el mundo será más próspero.

Estos filósofos económicos, la gente como Richard Cantillon, Adam Smith y JB Say, eran teóricos .Ellos escribieron brillantes, aunque a veces ampuloso, libros que cambiaron la mente de loscomunicadores : ". los concesionarios de segunda mano de las ideas de" personas a las que FA Hayek llamó

Entre ellos profesionales de la comunicación : escritores, como Richard Cobden, y los altavoces, como John Bright. Estos escritores y oradores, escribió panfletos y pronunciaron discursos que han cambiado las mentes de muchos reflexivo, aunque menos elocuente, los individuos, que pueden ser llamados aficionados comunicadores . Y esto atenta estrato, a su vez, condujo a sus compañeros nonthoughtful (que, en lenguaje moderno que se podría llamar "borregos") para cambiar sus posiciones sobre los asuntos públicos.

A través de este proceso, la opinión pública cambió hacia la creencia de que el gobierno debe ser lo más limitada posible, y los derechos de propiedad como sacrosanto como sea posible: hacia una doctrina llamada "liberalismo".

Una vez más, la sociedad de manera que se organiza en última instancia depende de la opinión pública. Por lo tanto, ya la opinión pública cambia, la política también ha cambiado. El capital privado se hizo más seguro. Las restricciones comerciales fueron levantadas. Las barreras de negocios fueron abolidos. Propiedad privada reinó como nunca antes.

Y los resultados fueron milagrosos. Como nunca antes en la historia, las energías productivas de la humanidad se habían desatado. Los artículos que se encontraba reservada para la elite del 1% no tardaron en producirse a gran escala el 99%. Servicios que no existían antes de que se han desarrollado, en primer lugar para los mercados pequeños, pero en última instancia, para el mercado masivo.

La producción de necesidades básicas se dispararon. La población en las zonas del mundo afectadas por el liberalismo explotó. Las personas marginales que de otra manera habría muerto de subsistencia encontrado. Las personas que de otro modo habrían vivido en el borde del desastre encontrado seguridad. Y los que de otro modo habría sido sumidos todos sus días en la monotonía prosaica fueron capaces de llevar una vida de confort y refinamiento.

En el nuevo orden no era todavía un 99% y un 1%. Sin embargo, el 99% de este período vivían mejor que el 1% de los tiempos pasados. Y la principal manera de ascender al 1% se convertiría en un éxito capitalista-empresario: a esforzarse por servir mejor al 99% (las masas de consumidores) que los competidores.

En el viejo orden, la mayoría de los aspirantes a uno de percenters, con el fin de avanzar en la vida, hubiera tenido que aplicar su inteligencia y ambición de convertirse en conquistadores, gobernantes y administradores públicos, y en esas funciones a explotar a las masas. En el nuevo orden, de conformidad con lo que Mises llama "soberanía del consumidor" del mercado, sus capacidades se volvió hacia proporcionar a las masas de consumidores soberanos.

Los maestros se convirtieron en funcionarios: funcionarios ricos, pero los funcionarios, no obstante.

El liberal ideológica revolución había engendrado un Industrial Revolución. Y lo que Mises llama la "Era del liberalismo" duró desde 1815 hasta 1914: un siglo de oro en el que la humanidad por primera vez una idea de lo que era capaz de hacer.

Trágicamente, la época del liberalismo fue terminada por una contrarrevolución ideológica: una ola de pensamiento estatista que es responsable de todos los males del siglo 20, así como nuestras actuales crisis económicas y geopolíticas.

Ahora, el 99%, bajo la esclavitud de las ideas erróneas, una vez más se oprime. Gracias al calamitoso estado de la opinión pública, de las filas del 1%, una vez más cada vez que se llena, no por capitalistas-empresarios al servicio del 99%, pero por el estado y sus compinches de la explotación y empobrecimiento del 99%. Y los recursos de redistribución que el clamor autodenominado 99% para no haría sino acelerar esta tendencia.

Si nuestra civilización ha de ser rescatado - si la marea de la opinión pública es cada vez para encender de nuevo - será gracias a las ideas formuladas por los teóricos de sonido como Mises y los académicos que trabajan en su tradición. Pero eso sólo puede suceder si esas ideas se difundan con eficacia por una nueva generación de comunicadores.

Por ello, el Instituto Mises y Mises.org son tan vitales.También es la razón de esta generación de aficionados comunicadores - que difunden el mensaje de libertad a través de mensajes de Facebook, vídeos de YouTube y similares - son también una enorme importancia.

Como Mises escribió:

El florecimiento de la sociedad humana depende de dos factores:. El poder intelectual de los hombres destacados de concebir sólidas teorías sociales y económicas, y la capacidad de los hombres estos u otros para hacer estas ideologías aceptable para la mayoría [2]

Puede parecer las ideas ganar el día, y la flor de mayo de la sociedad humana de nuevo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario