TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 11, 2012

ENCUESTA CEP: Gobierno no capitaliza buenos resultados económicos y Bachelet lidera en presidenciables

SEBASTIÁN PIÑERA SUBIÓ LEVEMENTE APROBACIÓN DE 23% A 24% EN SONDEO DADO A CONOCER AYER

CEP: Gobierno no capitaliza buenos resultados económicos y Bachelet lidera en presidenciables



Ex mandataria encabeza opción para elecciones 2013 y ministros no superan el 2% de las preferencias.



 

Si bien el gobierno había anticipado tímidamente un alza en los niveles de aprobación, los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) se encargaron de mostrar que el panorama en términos netamente estadísticos sigue igual: un 24% (versus un 23% de diciembre pasado) aprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno y un 59% la desaprueba.

Sin embargo, los hitos del sondeo aparecen más claramente en las áreas de gestión de la administración Piñera.



Gestión económica en el foco


En términos de cómo lo ha hecho el gobierno en materia de empleo se observa un aumento significativo en la aprobación desde un 18% en las últimas dos mediciones, frente a un 23% en abril pasado. Es justamente esta área la que ha destacado profusamente el Ejecutivo, dada la sistemática caída en las cifras de desempleo. También tiene un repunte el área de Economía de un 20% a un 22% y la reconstrucción de 20% a 22%. Analistas han planteado sus dudas respecto de por qué los buenos resultados económicos no se trasladan a la popularidad del gobierno y el presidente Sebastián Piñera. 

Frente a la consulta específica de cómo el presidente Piñera y su equipo económico está manejando la economía destaca un 58% de rechazo frente a un 24% de adhesión.

En la enumeración de los problemas a los que debería dedicar mayor esfuerzo en solucionar el gobierno -como ha sido la tendencia en los últimos sondeos- lidera la lista Educación, que sin embargo, disminuye sus menciones de 53% a 46%; Delincuencia que baja de 55% a 45% y Salud que crece levemente de 40% a 42%. No obstante, surge un nuevo "problema" graficado en Sueldos que pasa de 25% a 31%. Cabe destacar que paralelamente con el aumento del empleo, La Moneda y el Ministerio del Trabajo han enfatizado el incremento de las remuneraciones. Posteriormente, la pobreza y el empleo también muestran pequeñas alzas de 25% a 28% y de 22% a 23%, respectivamente.

Respecto de la situación económica, existe una visión mayoritaria que la califica como "ni buena ni mala" con un 44%, mientras un 21% la considera "buena o muy buena" y un 34% es más pesimista y la ve "mala o muy mala". En proyección a 12 meses, un 59% considera que esta situación no cambiará, un 24% que mejorará y un 13% cree que empeorará.



Atributos presidenciales a la baja


Al analizar los atributos del mandatario y ante la consulta "con relación a las presiones de instituciones, grupos y personas cómo ha actuado el gobierno", la opción "con debilidad" concita un 69% frente a un 23% de las respuestas que señalan "con firmeza". Bajo la misma interrogante, pero midiendo destreza y habilidad, un 70% se inclina porque lo ha hecho "sin destreza ni habilidad" frente a un 22% que opina lo opuesto.

La encuesta también muestra que a un 68% de los encuestados el presidente no le da confianza frente a un 26% a los que sí les da confianza. No obstante, la cifra de rechazo mayor es la que apunta a que Sebastián Piñera le resulta lejano, alternativa que marcó un 76% frente a un 15% que lo considera cercano.



Bloques mal evaluados


Las coaliciones políticas tampoco marcaron un buen resultado. La Concertación obtuvo su peor evaluación en 20 años, con un 50% de desaprobación. La Coalición por el Cambio, en tanto, obtuvo un 52% desaprobación.




Presidenciales 2013


Ante la consulta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. La ex presidenta Michelle Bachelet encabeza las preferencias con un 51%. Le siguen de lejos el ministro Laurence Golborne con un 7%, y Andrés Allamand, y Marco Enríquez-Ominami con un 2%.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario