TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 09, 2012

JUAN HURTADO TOMA CONTROL DE CURAUMA será por suscripción de acciones y aumento de capital

 

será por suscripción de acciones y aumento de capital

Juan Hurtado da espaldarazo a grupo Cruzat y toma el control de Curauma

Ayer, en tanto, el estudio Grasty, Quintana, Majlis y Cía, presentó la querella en representación de CMR Falabella por apropiación indebida en contra de quienes resulten responsables.

Por Natalia Godoy



Juan Hurtado Vicuña concretó finalmente su apoyo al empresario Manuel Cruzat. Aunque las conversaciones habían estado un poco lentas, ayer se confirmó que el Grupo HurtadoVicuña asumirá el control de Curauma, uno de los activos del Grupo Cruzat, operación que permitirá dar un respiro a las empresas que se encuentran al borde de la quiebra, puesto que ahora contaría con recursos para saldar las deudas impagas.

"Como resultado de esta operación, el controlador ha señalado que la recaudación de recursos permitirá respaldar el pago de acreencias de Capitales S.A. y sus filiales en el marco de los acuerdos que se logren con los acreedores, y de los convenios en curso", informó Capitales S.A. Además, Curauma, precisó que "el mecanismo acordado incluye tanto la venta de acciones como la suscripción de un aumento de capital que fortalecerá la posición financiera de la empresa". Manuel Cruzat junto a su esposa poseían el 85,25% de la propiedad. En alguna oportunidad trascendió que el aumento de capital sería de unos US$ 50 millones, no obstante, cercanos al proceso indican que se desconoce el monto exacto y si éste permitirá hacer frente al total de la deuda o sólo a una parte.

Tal y como lo indican las propuestas de convenio, elaboradas por Nelson Contador y Cía, estudio que representa al Grupo Cruzat en este proceso, la fórmula que se ofrece para pagar con las acreencias es que los recursos "provendrán de la venta de activos de otras compañías del Grupo de Empresas CB". Es más, para ser precisos, indica que será con "aportes extraordinarios que terceros ingresarán a la compañía". Es por ello, que esta jugada entre Cruzat y Hurtado Vicuña facilitará la negociación con los acreedores en vista que existe certeza de que hay dinero para pagar.

Se espera que esta semana el estudio de Contador presente la nómina de acreedores a fin de que el mayoritario pueda designar un síndico informate de la quiebra. Hasta ayer, sonaba en el mercado los nombres de los abogados Patricio Jamarne y Enrique Ortíz como posibles síndicos en estos convenios.



Falabella se querella

A las dos semanas de presentar una demanda en contra de Cuentas Punto Com, ayer el estudio de abogados Grasty, Quintana, Majlis & Cía -que representa a Promotora CMR Falabella en la arista penal- presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de todos quienes resulten responsables por el delito de apropiación indebida.

El lunes, en tanto, la Fiscalía Oriente solicitó a CMR un informe consolidado de los dineros recaudados por Cuentas Punto Com, las fechas y los clientes que pagaron en este sitio, versus el informe consolidado de los dineros reentregados por Cuentas Punto Com a la financiera de la multitienda.

Con esto, se espera calcular el monto exacto que corresponde a la apropiación indebida, puesto que se estima que podría ser más de los US$ 40 millones informados inicialmente

Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario