TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 15, 2012

Ministros Pérez y Allamand inspeccionan la reconstrucción de 40 viviendas en isla Mocha

Ministros Pérez y Allamand inspeccionan la reconstrucción de 40 viviendas en isla Mocha

Inspección de reconstrucción de 40 viviendas en isla Mocha

Pese a las dificultades que impone la geografía, la reconstrucción avanza en esta isla ubicada a 11 horas marítimas de Talcahuano. En total, el Minvu, con ayuda de la Armada de Chile, debe entregar 20 embarques para levantar las viviendas este 2012.

Los ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), y de Defensa, Andrés Allamand, llegaron hoy hasta isla Mocha, comuna de Lebu, Región del Biobío, para entregar el tercer embarque de materiales que permitirá reconstruir 40 casas para familias que fueron afectadas por el 27F.

La reconstrucción es un proceso que avanza en este territorio insular, distante a 11 horas en barco desde el puerto de Talcahuano, gracias a la asignación de 40 subsidios de autoconstrucción, por un monto de 271 millones de pesos.

Para construir las 40 viviendas este año se deben trasladar –con ayuda de la Armada de Chile-, un total de 1.000 toneladas en materiales de construcción, distribuidas en 20 viajes de 50 toneladas cada uno.

"La reconstrucción está llegando a todas las regiones afectadas por el 27F, superando todos los obstáculos que nos impone la geografía del país, y el caso de isla Mocha es el mejor ejemplo de ello. Esperamos que todas las familias estén en sus nuevas viviendas antes que termine este 2012", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El monto del novedoso subsidio de autoconstrucción es de 300 UF por familia, y fue diseñado por el Minvu para llegar a zonas donde la reconstrucción es compleja por las dificultades geográficas.

Por eso permite que los damnificados compren materiales de construcción en una red de ferreterías en convenio con el Ministerio, y contempla recursos para contratar asesoría técnica, la cual brindará para este caso la fundación Proyecto Propio.

Los beneficiarios son familias que vivían en el borde costero al momento del maremoto y que posteriormente fueron trasladadas a terrenos cedidos por el Ministerio de Bienes Nacionales, sin costo para ellas, y ubicados en una zona más segura, que contempla áreas verdes, una red vial y zona de seguridad en caso de tsunami.

Tras el desembarco de los materiales, el Titular del Minvu agradeció la colaboración de la Armada de Chile y del Ministerio de Defensa en la reconstrucción de la isla.

A nivel nacional, al 31 de marzo, se han asignado 222 mil subsidios a los damnificados del 27F, existen 156 mil obras de construcción reparación de viviendas, de las cuales se entregaron 86 mil. En tanto, en la Región del Biobío, se han asignado 93 mil subsidios, iniciado 60 mil obras, de las cuales se terminaron 33 mil 500 obras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario