TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 04, 2012

agriculturablogger: Ercilla: comunidades reciben maquinaria agrícola gracias a Gobierno Regional

director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, visitaron el corazón de la comuna de Ercilla,

Ercilla: comunidades reciben maquinaria agrícola gracias a Gobierno Regional

Por on may 26th, 2012 and filed under REGIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Hasta el corazón de la comuna de Ercilla se desplazaron las autoridades de gobierno, encabezadas por el Intendente regional, Andrés Molina; y el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, visitaron el corazón de la comuna de Ercilla, con el fin de cumplir con la promesa de apoyo en materia agrícola con las comunidades Huañaco Millao e Ignacio Queipul de Ercilla.

Es así como dos nuevos tractores de 90 hp equipados con rastra, además de un fumigador y una sembradora, fueron entregados a las comunidades, en una inversión que superó los 58 millones de pesos, y en la cual los propios agricultores también realizaron un fuerte aporte de capital. Este significativo aporte llevado a cabo por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) el cual es financiado por Indap, Conadi y GORE, les permitirá contar con mecanización propia para sus tierras haciéndolas aún más productivas.

La entrega fue destacada por la máxima autoridad regional que se hizo presente en la comuna de Ercilla para hacer entrega personalmente de estas maquinarias "En la comunidad Ignacio Queipul del sector Temu Cui Cui y en la comunidad Huañaco Mellado, hemos entregado dos tractores, rastras y sembradoras que van a permitir poder trabajar a tiempo, de buena manera y en forma rápida sus terrenos. El conjunto de estos 148 tractores que ya hemos entregado en la región nos permitirán cumplir con la meta del Plan Araucanía que es incorporar al circuito productivo 10 mil nuevas hectáreas".

En tanto para el presidente de la comunidad Huañaco Millao, Gerardo Huaiquillan, resaltó la manera en la que se ha trabajado en este sentido. "Es un momento de alegría y un paso más que se ha dado en nuestra lucha como comunidad y como pueblo. Empezamos esto el 2011, y ha sido una gestión rápida, se han hecho las cosas como se deben hacer, con consulta a las comunidades y conversando entre autoridades y dirigentes".

Gestión igualmente agradecida por otros integrantes de las comunidades
"Yo diría que es un gran avance para la comunidad entera, vamos a poder trabajar nuestra tierra porque nos faltaba la maquinaria".
"Este es un muy buen aporte, gracias al gobierno, a las autoridades de gobierno, ya que aquí nunca habíamos visto este tipo de ayuda, estamos todos muy contentos".
"Ahora vamos a poder sembrar, conseguir mejores sembrados y por estar mejor preparados para todo lo que es la agricultura".

Por su parte, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. "Este es un sueño que hemos cumplido hoy, después de un trabajo de un año apoyando a través de otros programas, para finalmente llegar a entregar un tractor de 90 caballos con todos sus accesorios y maquinarias necesarias para poder sembrar, lo que es un sueño para cualquier agricultor. Para nosotros es un orgullo como INDAP cumplir el programa que nos ha encomendado el Presidente de La Republica, donde hoy entregamos el tractor número 148 para La Araucanía".

De esta manera, se espera que unas 300 familias se vean beneficiadas directamente, y que a partir de este momento, también puedan comenzar a prestar servicios a los productores de los sectores aledaños, generando así también una nueva fuente de ingresos para la comunidad.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario