TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 27, 2012

Colorado los refugiados de ganado tratado de incendios forestales de forma gratuita

Colorado los refugiados de ganado tratado de incendios forestales de forma gratuita

Ellie, un burro mamut cree que han dado lugar a un burro y tres caballos compañeros a la seguridad de un incendio forestal en Colorado, se revisa por Colorado State University, los estudiantes de veterinaria Darcy Moreland y Peters Oneal.

Ellie, un burro mamut cree que han dado lugar a un burro y tres caballos compañeros a la seguridad de un incendio forestal en Colorado, se revisa por Colorado State University, los estudiantes de veterinaria Darcy Moreland y Peters Oneal.© Universidad Estatal de Colorado

Algunos ganado 200 evacuados y rescatados de un incendio forestal persistente el norte de Colorado han recibido atención médica gratuita a partir de un equipo de veterinarios dirigido por el doctor Brian Miller, del Hospital del Estado de Colorado Enseñanza Veterinaria de la Universidad.

El curso incendio ha quemado más de 130 kilómetros cuadrados en dos semanas y se ubica como la  segunda más grande en la historia de Colorado .

El fuego llamada High Park comenzó el 9 de junio y quemaron el terreno montañoso, donde muchos caballos y otros animales grandes pastan. Ganado y las personas por igual se han refugiado en un centro llamado The Ranch en Loveland, el designado  centro de evacuación  y en la sede de respuesta a desastres.

"Hemos visto a unos 150 caballos, y, probablemente, alrededor de 40 alpacas, llamas, ovejas y cabras", relató Miller la semana pasada. "Lo más importante que tienen es la deshidratación. Unos pocos han tenido algunas laceraciones de latir alrededor de los arbustos, algunos inhalación de humo, y había algunos que tenían un cierto daño de ser un poco demasiado cerca de algo de calor. Algunos lo tenía en la boca un poco, y hubo algunas quemaduras leves. No había nada grande en términos de grandes áreas quemadas en el cuerpo. "

Asistencia Miller son los estudiantes que normalmente se encuentran en la rotación con él, otros veterinarios y veterinarios de la CSU muchos voluntarios de las prácticas locales privados.

Miller dijo que no tiene conocimiento de la muerte del ganado directamente relacionados con el incendio, pero ha escuchado los informes de animales perdidos, sobre todo ovejas y cabras.

Seis de los animales llevados al rancho pertenecía a Greg Van de Hare, que vive en Loveland. De septiembre a mayo, Van de Hare mantiene a los dos burros y cuatro caballos de tiro en el patio trasero de su casa de 3.5 acres, pero durante el verano se van a los pastos en la casa de Mike y Sharon Guli, que viven en las inmediaciones de Bellevue. Cuando el Gulis enteraron de que tenían que evacuar, se llama Van de Hare, quien se propuso para recuperar a los animales. Sin embargo, fue detenido por las autoridades en el Paradise Park Road, el primer camino a ser cerrado. Van de Hare no pudo llegar a su remolque de caballos.

El humo estaba en todas partes.

"Oh hombre, que era difícil, pero fue una bendición disfrazada", dijo Van de Hare, "porque no teníamos que tomar una decisión acerca de la seguridad de la partida en esa zona caliente. Me dijeron: 'No, usted no puede entrar, "y eso fue duro, pero era agradable tener a alguien tomar esa decisión por nosotros en vez de nosotros, tratando de tomar una decisión difícil que no debemos."

En el rancho, las autoridades Gulis hizo saber que los seis animales se habían quedado en su tierra. Los funcionarios del condado fueron enviadas a conseguirlos.

Dos burros y tres caballos estaban agrupados en una parte aún no quemado de la pradera, que está situado en un valle. Uno de ellos era un burro mamut llamada Ellie, que es tan grande como un caballo, con una oreja-de punta a punta ear-tip "envergadura" de 32 pulgadas. Ella es la líder indiscutible de la manada - Van de Hare, dice que en el pasado se ha perseguido fuera de un alce, un alce joven y un oso negro.

Desde el aspecto de la misma, Ellie mantienen la mayoría de los animales juntos en contra de sus instintos naturales, Van de Hare, dijo.

"Estamos asumiendo Ellie mantenido juntos con Brett el viejo, nuestro 21 años de edad, Percheron caballo de tiro", reflexionó Van de Hare. "Hay 40 hectáreas con colinas a ambos lados, y los árboles grandes. Estos animales están cableados para el vuelo, y cuando sucede algo malo que se ejecutan. Hubo un incendio a llegar, así que ¿por qué no correr? Una cerca de alambre de dos hebras que no sea un impedimento para caballos de tiro. Podrían haber atornillado y correr. Hay tres estanques en los pastos. Estos estanques eran casi completamente agotada, por lo que los helicópteros hicieron las gotas de agua y un bombardero cayó suspensión. Los caballos son cableados de no quedarse. Todo lo que podemos imaginar es que ellos (Ellie y Brett) mantuvo el rebaño unido. "

Hubo una excepción: un cuarto caballo que pertenece a Van de Hare terminó cerca de cinco millas por la carretera, descubrió más tarde con algunos otros caballos. Las autoridades lo llevaron a El Rancho, también. Van de Hare cree que puede haber saltado la valla, ya que no había marcas en él.

En el examen de los caballos de tiro, los veterinarios en el Rancho encontró pelo chamuscado en las puntas de sus colas. Los dos burros había chamuscado los bigotes y la barba y los pelos chamuscados del oído. Estas pistas sugieren que los caballos se puso de espaldas al fuego, mientras que los burros se enfrentan de frente o tal vez se vieron sorprendidos por ello.

Para Van de Hare y su familia, se preocupa por el fuego, el temor de que los animales se perdieron, y, por último, el alivio de su rescate realizado por una montaña rusa emocional paseo. Están agradecidos de que viaje llegó a una parada segura.

"Algunas personas todavía no tienen una respuesta a sus animales", dijo Van de Hare. "Si han atornillado, algunos muy probablemente nunca será encontrado. Nos gusta nuestra historia feliz ".

El rebaño se quedó en el rancho durante cinco días, después de que Van de Hare traído a casa a Loveland para hacer espacio para otros animales viene pulg

El fuego, que se dice ser el más destructivo en la historia de Colorado, ha destruido 248 casas, según un diario Denver Post  informe. Entre los que se perdieron fue el lugar Gulis "en Bellevue, donde el Van de Hare paquete había sido pastoreado.

El periódico informó que 57 casas quemadas durante el fin de semana en el Glacier View / Hewlett zona de Quebrada, a unos 25 kilómetros por carretera al noroeste de Bellevue. Una de las casas pertenecían a Kris Paige, un técnico veterinario certificado, y su marido. En una entrevista con el Servicio de Noticias de VIN, Paige dijo que la pareja había sido evacuado en cuatro ocasiones en el último mes.

"Sabíamos que estábamos en el país de fuego por lo que hemos construido nuestra casa con un techo de metal, el revestimiento de hormigón y un perímetro de 200 yardas," dijo Paige. Pero esta última vez, ella dijo: "El perímetro no se detuvo."

Perdida junto con la casa era un granero, un gato y un valor de cinco generaciones de las antigüedades.Salvaban eran un segundo gato, cuatro perros y llamas 11.

Paige dijo que los amigos de la Costa Este están tomando tres de sus cuatro perros Akbash. Sus llamas son "repartidos por todo el condado" con los amigos y en el Rancho. Sus hijos adultos están aprovechando sus contactos para encontrar un lugar para que se queden porque no hay habitaciones de hotel están disponibles en la zona.

Cortesía VIN Servicio de Noticias


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario