TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 27, 2012

Lagos habla de "malas prácticas" y reconoce que enfrentó situaciones de presión

¿EX PRESIDENTE LAGOS SE PERFILA COMO PRECANDIDATO?

Lagos habla de "malas prácticas" y reconoce que enfrentó situaciones de presión

El ex Presidente se refirió a las acusaciones de clientelismo realizadas por Andrés Velasco en contra de Guido Girardi y señaló que efectivamente existieron este tipo de gestiones en su gobierno.

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos reconoció este miércoles haber sido presionado para obtener beneficios políticos durante su Gobierno, luego de referirse a las acusaciones de clientelismo y "malas prácticas" que realizó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en contra del senador PPD, Guido Girardi.

Aunque el ex Mandatario descartó calificar si es cierto lo que ha dicho Velasco sobre el parlamentario, si reconoció que él mismo se vio en situaciones de presiones y amenazas para obtener cargos de gobierno durante su mandato, según comentó a Radio Duna. 

"En mi caso, hubo situaciones en donde efectivamente había una presión importante y uno podía, no era necesario que se lo dijeran, derivar la consecuencia de aquello", afirmó el ex jefe de Estado.


Al ser consultado sobre si esas presiones implicaban amenazas o condiciones, Lagos señaló que "yo creo que están implícitas muchas amenazas en eso. Es la vida, yo me ví en situaciones de presión por personeros importantes en que claro, se revestía de un elemento político, pero estaba claro lo que estaba detrás, verdad".

Respecto a la existencia de listas de nombres enviadas para favorecer la posición de ciertos políticos y partidos, Lagos señaló que "listas propiamente tal nunca me llegaron. Cuando estás armando un gabinete es un puzzle, lo ideal es, si se va una mujer de un partido 'x' es encontrar otra mujer del partido 'x', entonces tu dices 'recomiéndenme nombres' y te ves escribiendo una lista", indicó.

En ese sentido, el ex Mandatario destacó que "ahí es donde viene el tema de la independencia que puede tener una persona ahí, y creo que es muy importante entender, porque en último término quien responde es el que nombra".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario