TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 05, 2012

Alemania. Volkswagen y Porsche culminan su integración total dos años antes de lo previsto

Alemania. Volkswagen y Porsche culminan su integración total dos años antes de lo previsto



05/07/2012Noticias EUROPAPRESS
comentariosComentar
Imprimir

WOLFSBURG (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen completará el próximo 1 de agosto la integración definitiva de la firma Porsche AG en el grupo, para lo que se hará con el 50,1% más una acción de la marca por un importe de 4.460 millones de euros, informó la compañía de Wolfsburg en un comunicado.

La compañía que preside Martin Winterkorn indicó que formará, junto con Porsche, un grupo automovilístico integrado mediante la contribución completa en el negocio de la firma de Stuttgart por parte de Volkswagen.

Los órganos directivos de ambas empresas tomaron esta decisión, que permitirá la integración de los dos negocios dos años antes "de lo que habría sido posible", a través del acuerdo alcanzado en agosto de 2009. Winterkorn explicó que, de esta forma, la marca Porsche pasará a formar parte integral del grupo Volkswagen.

"Esto es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania y su posición industrial. Combinando los negocios operativos haremos aún más fuertes a Volkswagen y a Porsche, tanto financieramente como estratégicamente", añadió el máximo responsable del primer fabricante de automóviles de Europa. DIFICULTADES PARA LA INTEGRACION.

Las dos empresas anunciaron el pasado mes de septiembre que no sería posible la fusión entre ambas a finales de 2011, como se había firmado, ya que por temas impositivos del acuerdo esta operación no sería "económicamente viable" hasta la segunda mitad de 2014.

Sin embargo, las dos compañías, basándose en la nueva legislación sobre impuestos en Alemania, han logrado adelantar la culminación de este contrato antes de lo previsto, de forma que Porsche SE (propietaria del 50,7% de Volkswagen) contribuirá con sus operaciones como un holding, incluido el 50,1% de su capital, mientras Volkswagen, que ya poseía el 49,9% de la firma de Stuttgart, se hará con la totalidad de las acciones de Porsche AG.

El adelanto de la formación de este grupo automovilístico integrado servirá para alcanzar unas sinergias de 320 millones de euros para las dos empresas, que serán divididas a partes iguales entre ambas.

El director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, indicó que la integración adelantada permitirá a su compañía empezar a implementar una estrategia conjunta más rápidamente para elnegocio automovilístico de Porsche, así como identificar cuanto antes proyectos clave y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Volkswagen explicó que la consolidación del negocio de Porsche en sus resultados tendrá un efecto positivo de 9.000 millones de euros en el balance de la compañía, aunque la liquidez neta de la división de Automoción bajará hasta 7.000 millones de euros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario