TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 05, 2012

A pesar de la desaceleración el empresario mantiene proyección de crecimiento de 20% para el holding Paulmann lamenta fin de acuerdo de doble tributación y pide acercamiento a los gobiernos El presidente de Cencosud espera que se mantenga este conven

A pesar de la desaceleración el empresario mantiene proyección de crecimiento de 20% para el holding

Paulmann lamenta fin de acuerdo de doble tributación y pide acercamiento a los gobiernos

El presidente de Cencosud espera que se mantenga este convenio que tildó de "provechoso" para ambos países.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Natalia Godoy



Desde el piso 58 del Costanera Center, y en su tercera visita al centro comercial desde su inauguración, Hörst Paulmann aprovechó la instancia para referirse al fin del convenio de doble tributación con Argentina. "Esto es lamentable. Ojalá los dos gobiernos lleguen a un acuerdo porque esto es una parte de la unificación de América Latina y estamos todos trabajando en ello y ojalá que en nuestra próxima generación podamos eliminar las fronteras y podamos viajar libremente desde un país a otro".

El presidente de Cencosud reiteró que "es un trabajo lento, step by step, y ojalá que los dos gobiernos mantengan este acuerdo que era muy bueno y provechoso para ambos lados de la cordillera", explicó.

La preocupación de Paulmann se sustenta en que el pasado 29 de junio el gobierno argentino anunció su decisión de poner fin al convenio de doble tributación que regía desde 1976, el cual permitía tanto a empresas como personas descontar en sus respectivos países los impuestos que pagan por las rentas percibidas en Argentina o Chile, según sea el caso.

Es por ello que motivos para preocuparse no le faltan al empresario chileno considerando que 28% de los ingresos de Cencosud provienen del país vecino, siendo el mercado argentino el segundo país más relevante para el grupo.

De hecho, el viernes pasado Cencosud comunicó que adquirió las acciones de la sociedad Retail Argentina S.A. (Jumbo) equivalentes al 38,6% de dicha sociedad de la firma UBS A.G. London Branch por la suma de US$ 483 millones, tal y como lo había anunciado durante el road show.

Eso sí, al consultarle sobre cómo podría impactar en los resultados esta medida del gobierno argentino Paulmann prefirió guardar silencio.

"Llevamos 30 años en Argentina y nos ha ido muy bien. Así que vamos a estar 50 años más", dijo el empresario.




Proyecciones


A pesar de que las autoridades ya han advertido que se espera una desaceleración en el consumo estos próximos meses, Hörst Paulmann se mantiene optimista y reitera que Cencosud mantendrá el mismo nivel de crecimiento que ha mostrado hasta ahora.

"Tenemos un plan de crecimiento de un 20% como compañía así que la compañía en los últimos nueve años ha crecido un 26% promedio todos los años lo que es algo tremendo para una empresa privada y este año vamos a crecer nuevamente un 20% y vamos a vender US$ 18.000 millones. Si usted quiere subir en un 20% hay que trabajar para poder cumplir con esta meta", dijo el presidente del holding, puesto "cuando más grande es la compañía, más difícil se pone". Con esto destacó que "en Brasil tenemos una tremenda expansión y un crecimiento de 90% en los últimos tres años y pensamos seguir creciendo pero de forma orgánica".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario